Herramientas digitales e inteligencias múltiples en docentes universitarios, San Martín – 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo tuvo como finalidad primordial determinar la relación entre las
herramientas digitales y las inteligencias múltiples en docentes universitarios en
San Martín 2024. La investigación básica, enfoque cuantitativo, diseño descriptivo
correlacional transversal en una muestra de 20 docentes universitarios. Se
consideró utilizar como instrumento la encuesta. El resultado de la contratación de
hipótesis llevó a la síntesis y evidencia de la existencia de una conexión positiva y
fuerte entre el uso de las herramientas digitales y las inteligencias múltiples como
significancia de 0,000 < 0,005. De manera similar, se registró un valor de Rho
Spearman igual a 0.635. El estudio concluye que existe una correlación moderada
entre la variable herramientas digitales con la variable inteligencias múltiples, en
función el valor de rho= 0.635. Sin embargo, la interpretación de los resultados
también destaca la necesidad de implementar programas de capacitación que
integren el desarrollo de herramientas digitales con la mejora de las inteligencias
múltiples.
Colecciones
- Trujillo [74]