dc.contributor.advisor | Jaramillo Ostos, Dennis Fernando | |
dc.contributor.advisor | Villafuerte Miranda, Carlos Alberto | |
dc.contributor.author | Quispe Alcarraz, Blanca Flor | |
dc.date.accessioned | 2024-12-17T19:59:24Z | |
dc.date.available | 2024-12-17T19:59:24Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/155477 | |
dc.description.abstract | Esta investigación, tuvo el objetivo determinar la relación de la Violencia Familiar y
Regulación Emocional de estudiantes de un Centro de Educación Básica
Alternativa de Villa el Salvador de Lima, 2023. Metodológicamente la investigación
fue de tipo básico y diseño no experimental: enfoque cuantitativo; correlacional de
corte transversal, con una población de 70 estudiantes, a quienes se aplicaron dos
cuestionarios, los mismos que demostraron validez de contenido a través del juicio
de expertos y la confiabilidad a través del alfa de Cronbach. En base a los
resultados se pudo constatar que el p valor es mayor a 0.05 (.000), es decir hay
significancia estadística y, por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula. Además, se
obtiene el coeficiente de correlación según Rho de Spearman (-,507) que
representa un nivel inverso moderado, concluyendo que, a mayor violencia familiar,
existe menor probabilidad de regulación emocional entre los alumnos de la escuela
analizada. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Agresión | es_PE |
dc.subject | Parentesco | es_PE |
dc.subject | Socio emocional | es_PE |
dc.title | Violencia familiar y regulación emocional en estudiantes de un centro de educación básica alternativa de Lima – 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Educación y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 10754317 | |
renati.advisor.dni | 25695024 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0432-7855 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3976-8055 | es_PE |
renati.author.dni | 09804721 | |
renati.discipline | 313129 | es_PE |
renati.juror | Vega Vilca, Carlos Sixto | |
renati.juror | Rodriguez Rojas, Milagritos Leonor | |
renati.juror | Jaramillo Ostos, Dennis Fernando | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Enfoque de género, inclusión social y diversidad cultural | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |