Mostrar el registro sencillo del ítem
TIC y competencia comunicativa en inglés en estudiantes de una institución educativa, Alto Salaverry, 2024
dc.contributor.advisor | Poma Vargas, Alexis Enrique | |
dc.contributor.author | Gurreonero Flores, Katherine Del Carmen | |
dc.date.accessioned | 2024-12-17T21:02:47Z | |
dc.date.available | 2024-12-17T21:02:47Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/155489 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre el uso de TIC y Competencia Comunicativa en inglés en estudiantes de una Institución Educativa, Alto Salaverry,2024. Se llevó a cabo bajo el enfoque cuantitativo, diseño no experimental correlacional. La muestra estuvo compuesta de 28 estudiantes. La técnica utilizada fue encuesta, los instrumentos fueron validados mediante el juicio de expertos, indicando una confiabilidad de Alfa de Cronbach de (0,806) para el instrumento uso de las TIC y (0,819) para competencia comunicativa en inglés. De acuerdo a los resultados se ha demostrado que los estudiantes que tienen un nivel de TIC intermedio en un 68% y avanzado en un 32%. En relación a las dimensiones técnica, pedagógica y activa, predomina el nivel intermedio con un 64%, 61% y 50% respectivamente. En relación al nivel de Competencia Comunicativa en inglés, este es medio en un 93% y bajo en un 7%. De acuerdo a las dimensiones comprensión oral y expresión oral, predomina el nivel medio con un 71% y 82% respectivamente. Se llegó a la conclusión de que existe una relación significativa entre las TIC y la competencia comunicativa en inglés en estudiantes de la Institución Educativa Salaverry con una significativa con un r de 0,572 y un p de 0,001 menor al 5%, lo que quiere decir que, si se implementa a mayor medida las TIC, mejor será el desarrollo de la competencia comunicativa en ingles por parte de los estudiantes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Tecnología de la información | es_PE |
dc.subject | Competencia comunicativa | es_PE |
dc.subject | Comunicación | es_PE |
dc.title | TIC y competencia comunicativa en inglés en estudiantes de una institución educativa, Alto Salaverry, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad en Entornos Virtuales para el Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Entornos Virtuales para el Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Especialidad en Entornos Virtuales para el Aprendizaje | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 41008373 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5061-7760 | es_PE |
renati.author.dni | 45275514 | |
renati.discipline | 131567 | es_PE |
renati.juror | Ponte Quiñones, Elvis Jerson | |
renati.juror | Avila Arias, Rosa Nelly | |
renati.juror | Poma Vargas, Alexis Enrique | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | A DISTANCIA | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [120]