Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPoma Vargas, Alexis Enrique
dc.contributor.authorGurreonero Flores, Katherine Del Carmen
dc.date.accessioned2024-12-17T21:02:47Z
dc.date.available2024-12-17T21:02:47Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/155489
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre el uso de TIC y Competencia Comunicativa en inglés en estudiantes de una Institución Educativa, Alto Salaverry,2024. Se llevó a cabo bajo el enfoque cuantitativo, diseño no experimental correlacional. La muestra estuvo compuesta de 28 estudiantes. La técnica utilizada fue encuesta, los instrumentos fueron validados mediante el juicio de expertos, indicando una confiabilidad de Alfa de Cronbach de (0,806) para el instrumento uso de las TIC y (0,819) para competencia comunicativa en inglés. De acuerdo a los resultados se ha demostrado que los estudiantes que tienen un nivel de TIC intermedio en un 68% y avanzado en un 32%. En relación a las dimensiones técnica, pedagógica y activa, predomina el nivel intermedio con un 64%, 61% y 50% respectivamente. En relación al nivel de Competencia Comunicativa en inglés, este es medio en un 93% y bajo en un 7%. De acuerdo a las dimensiones comprensión oral y expresión oral, predomina el nivel medio con un 71% y 82% respectivamente. Se llegó a la conclusión de que existe una relación significativa entre las TIC y la competencia comunicativa en inglés en estudiantes de la Institución Educativa Salaverry con una significativa con un r de 0,572 y un p de 0,001 menor al 5%, lo que quiere decir que, si se implementa a mayor medida las TIC, mejor será el desarrollo de la competencia comunicativa en ingles por parte de los estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectTecnología de la informaciónes_PE
dc.subjectCompetencia comunicativaes_PE
dc.subjectComunicaciónes_PE
dc.titleTIC y competencia comunicativa en inglés en estudiantes de una institución educativa, Alto Salaverry, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad en Entornos Virtuales para el Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Entornos Virtuales para el Aprendizajees_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEspecialidad en Entornos Virtuales para el Aprendizajees_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.advisor.dni41008373
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5061-7760es_PE
renati.author.dni45275514
renati.discipline131567es_PE
renati.jurorPonte Quiñones, Elvis Jerson
renati.jurorAvila Arias, Rosa Nelly
renati.jurorPoma Vargas, Alexis Enrique
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityA DISTANCIAes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess