Metodología lúdica entre pares aplicada en el bajo nivel de aprendizaje de las matemáticas en segundo grado, San Martín de Porres, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El aprendizaje entre pares en el contexto educativo efectiviza los logros académicos
en los estudiantes con mayores necesidades de aprendizaje, desarrollan habilidades
y competencias que les permitan alcanzar niveles óptimos en su formación integral. El
estudio se centró en mejorar el bajo nivel en el área de matemáticas, con una tipología
de aprendizaje entre pares en 30 estudiantes del segundo grado de primaria del distrito
de San Martin de Porres, ciudad de Lima. Se ejecutó bajo el enfoque cuantitativo,
preexperimental, de nivel causal. Se aplicó una prueba de rendimiento con 55
preguntas que midieron con las dimensiones del: pensamiento numérico, pensamiento
geométrico, pensamiento algebraico. Los resultados de la aplicación de la metodología
lúdica entre pares demostraron el incremento notable en el nivel satisfactorio en la
variable estudiada, así como en las dimensiones en el grupo experimental. Se concluyó
que la metodología lúdica entre pares mejoró significativamente la comprensión de las
matemáticas, por lo cual se redujo el bajo nivel de su aprendizaje gracias a las
actividades experimentales.
Colecciones
- Lima Norte [531]