Mostrar el registro sencillo del ítem
Inteligencia emocional y calidad educativa en docentes de la institución educativa 7106, Lima 2024
dc.contributor.advisor | Yangali Vicente, Judith Soledad | |
dc.contributor.author | Garcia Bravo, Beatriz | |
dc.date.accessioned | 2024-12-18T16:34:44Z | |
dc.date.available | 2024-12-18T16:34:44Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/155542 | |
dc.description.abstract | El estudio actual se llevó a cabo con el propósito de analizar la relación entre la Inteligencia Emocional y la calidad educativa en docentes de la Institución 7106 durante el año 2024. La metodología empleada consistió en una investigación de tipo correlacional, con un enfoque cuantitativo y básico, utilizando un diseño transversal no experimental y un método hipotético deductivo. Se encuestó a 58 docentes de la institución, utilizando cuestionarios con 37 ítems para la variable de inteligencia emocional y 20 ítems para la calidad educativa. Los datos recopilados fueron procesados mediante software estadístico como Excel y SPSS 25. Los resultados obtenidos revelaron una correlación de 0,815 entre la Inteligencia Emocional y la Calidad Educativa, indicando una fuerte correlación positiva entre ambas variables. Se concluyó que existe una relación significativa y que ambas variables se correlacionan de manera inversa. Estos hallazgos respaldan la importancia de mejorar las competencias emocionales de los docentes para elevar tanto el rendimiento académico como el bienestar emocional en entornos educativos. La investigación refuerza la teoría de Daniel Goleman sobre la relevancia de la Inteligencia Emocional en el ámbito educativo, destacando la necesidad de fomentar el desarrollo de habilidades emocionales en los docentes para mejorar la calidad educativa y la experiencia de aprendizaje de los estudiantes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Calidad educativa | es_PE |
dc.subject | Docentes | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional y calidad educativa en docentes de la institución educativa 7106, Lima 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad en Didáctica de la Investigación en Entornos Virtuales | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Didáctica de la Investigación en Entornos Virtuales | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Especialidad en Didáctica de la Investigación en Entornos Virtuales | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 80649293 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0302-5839 | es_PE |
renati.author.dni | 09722615 | |
renati.discipline | 131567 | es_PE |
renati.juror | Nieto Rivas, Elier Abiud | |
renati.juror | Calvanapon Alva, Flor Alicia | |
renati.juror | Yangali Vicente, Judith Soledad | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | A DISTANCIA | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [74]