La retroalimentación y nivel de logro del área comunicación en nivel primaria IE - Lima - 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la presente investigación se tuvo como problema principal de qué manera
la retroalimentación formativa influye sobre el logro de aprendizajes de los
estudiantes de cuarto grado del nivel primaria. de la Institución Educativa de
Lima. Cuyo principal objetivo es abordar la influencia de la retroalimentación
en el nivel de logro de aprendizajes de los estudiantes.
La metodología que se utilizó con el fin de demostrar la hipótesis se
elaboró en el enfoque cuantitativo, el tipo de investigación fue correlacional y
el diseño fue no experimental tomando en cuenta variables tales como:
retroalimentación formativa y el nivel de logro académico. El método utilizado
fue Inductivo y Deductivo, la muestra se tomó en forma aleatoria, que viene a
ser de una población 62 niños y niñas y la muestra de 54, que cursan el
cuarto grado del nivel primaria. de la Institución Educativa en mención. Se
elaboró un instrumento el cuestionario aplicado a los a los niños y niñas para
medir su nivel de logro.
Los resultados obtenidos en esta investigación con el programa SPSS
resaltan que existe relación directa y significativa según la prueba de
normalidad Rho de Spearman según los resultados de prueba de confiabilidad
Kolmogorov Smirnov. Según lo observado en la tabla se cuenta con suficiente
evidencia estadística para inferir que la variable de retroalimentación
formativa se relaciona significativamente con la variable nivel de logro con un
p. valor de 0,001 inferior al alfa (0.05); y se tiene además un grado de
correlación de 0,785 cercano al uno el cual es considerada positiva alta.
Colecciones
- Trujillo [318]