Mostrar el registro sencillo del ítem
Inteligencia emocional en el clima escolar en estudiantes de nivel secundaria de una institución educativa de Yanahuanca, 2024
dc.contributor.advisor | Denegri Velarde, Maria Isabel | |
dc.contributor.advisor | Contreras Rivera, Robert Julio | |
dc.contributor.author | Rios Morales, Elva Elena | |
dc.date.accessioned | 2024-12-20T14:38:27Z | |
dc.date.available | 2024-12-20T14:38:27Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/155653 | |
dc.description.abstract | El estudio se desarrolló en perspectiva del objetivo número 4 del desarrollo sostenible (ODS), donde indica que una educación desarrollando la inteligencia emocional promueven oportunidades de aprendizajes de calidad y de pertinencia. El objetivo de la investigación fue determinar si la inteligencia emocional influye en el clima escolar en los estudiantes de nivel secundaria de una Institución Educativa de Yanahuanca, 2024. La investigación fue planteada desde los postulados del enfoque cuantitativo, tipo básica, nivel explicativo, de diseño no experimental. La población fue conformada por 447 estudiantes y la muestra por 207 estudiantes (muestreo probabilístico); para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta y el instrumento del cuestionario de Escala Rotterdam de Inteligencia Emocional (Muniz et al., 2013) y el Cuestionario de Clima Escolar (Gutiérrez, 2007). Se arribó a la conclusión que la Inteligencia emocional influye en el clima escolar evidenciándose en el estadístico de Pseudo R2 de Cox 30.7% y Nagelkerke de 31.4%, con una significancia de 0,000; demostrándose que la capacidad de los estudiantes para procesar sus emociones influyen de manera significativa con el clima escolar en los aspectos del bienestar personal y su rendimiento académico. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Convivencia estudiantil | es_PE |
dc.subject | Clima escolar | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional en el clima escolar en estudiantes de nivel secundaria de una institución educativa de Yanahuanca, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 08367190 | |
renati.advisor.dni | 09961475 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4235-9009 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3188-3662 | es_PE |
renati.author.dni | 42882080 | |
renati.discipline | 313129 | es_PE |
renati.juror | Castillo Silva, Estela Vicenta | |
renati.juror | Contreras Rivera, Robert Julio | |
renati.juror | Denegri Velarde, Maria Isabel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | A DISTANCIA | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2634]