Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDenegri Velarde, Maria Isabel
dc.contributor.advisorContreras Rivera, Robert Julio
dc.contributor.authorRios Morales, Elva Elena
dc.date.accessioned2024-12-20T14:38:27Z
dc.date.available2024-12-20T14:38:27Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/155653
dc.description.abstractEl estudio se desarrolló en perspectiva del objetivo número 4 del desarrollo sostenible (ODS), donde indica que una educación desarrollando la inteligencia emocional promueven oportunidades de aprendizajes de calidad y de pertinencia. El objetivo de la investigación fue determinar si la inteligencia emocional influye en el clima escolar en los estudiantes de nivel secundaria de una Institución Educativa de Yanahuanca, 2024. La investigación fue planteada desde los postulados del enfoque cuantitativo, tipo básica, nivel explicativo, de diseño no experimental. La población fue conformada por 447 estudiantes y la muestra por 207 estudiantes (muestreo probabilístico); para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta y el instrumento del cuestionario de Escala Rotterdam de Inteligencia Emocional (Muniz et al., 2013) y el Cuestionario de Clima Escolar (Gutiérrez, 2007). Se arribó a la conclusión que la Inteligencia emocional influye en el clima escolar evidenciándose en el estadístico de Pseudo R2 de Cox 30.7% y Nagelkerke de 31.4%, con una significancia de 0,000; demostrándose que la capacidad de los estudiantes para procesar sus emociones influyen de manera significativa con el clima escolar en los aspectos del bienestar personal y su rendimiento académico.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectConvivencia estudiantiles_PE
dc.subjectClima escolares_PE
dc.titleInteligencia emocional en el clima escolar en estudiantes de nivel secundaria de una institución educativa de Yanahuanca, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Psicología Educativaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni08367190
renati.advisor.dni09961475
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4235-9009es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3188-3662es_PE
renati.author.dni42882080
renati.discipline313129es_PE
renati.jurorCastillo Silva, Estela Vicenta
renati.jurorContreras Rivera, Robert Julio
renati.jurorDenegri Velarde, Maria Isabel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityA DISTANCIAes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess