Mostrar el registro sencillo del ítem
Habilidades sociales en estudiantes con ceguera del nivel primaria en una iInstitución educativa de Sullana
dc.contributor.advisor | Pacheco Salas, Maria Elizabeth | |
dc.contributor.author | Ontaneda Deyra, Ana Zoraida | |
dc.date.accessioned | 2024-12-20T20:01:15Z | |
dc.date.available | 2024-12-20T20:01:15Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/155691 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tiene como finalidad comprender cómo las habilidades sociales fortalecen la autonomía y el aspecto cognitivo en estudiantes con ceguera del nivel primaria en una institución educativa de Sullana. Se fundamenta en teorías relacionadas con el desarrollo de habilidades sociales y su impacto en la educación inclusiva. La investigación es de tipo descriptivo y cualitativo, enfocada en el análisis documental, en entrevistas a docentes y directores de la institución educativa mencionada. La población incluye a estudiantes con ceguera del nivel primaria, siendo la muestra aquellos que asisten a esta institución. Se utilizaron instrumentos como entrevistas semiestructuradas y análisis de documentos para recolectar datos relevantes. Los principales resultados indican que las habilidades sociales contribuyen significativamente a la autonomía y el desarrollo cognitivo de los estudiantes con ceguera, mejorando su integración y desempeño académico. Las conclusiones destacan la necesidad de implementar programas educativos que fortalezcan estas habilidades desde una perspectiva inclusiva, adaptando técnicas y estrategias específicas para esta población estudiantil. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Estudiantes con ceguera | es_PE |
dc.subject | Autonomía | es_PE |
dc.subject | Aspecto cognitivo | es_PE |
dc.subject | Técnicas | es_PE |
dc.subject | Estrategias | es_PE |
dc.title | Habilidades sociales en estudiantes con ceguera del nivel primaria en una iInstitución educativa de Sullana | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad en Atención a la Diversidad e Inclusión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Atención a la Diversidad e Inclusión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Especialidad en Atención a la Diversidad e Inclusión Educativa | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 09414932 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0009-0000-5461-2633 | es_PE |
renati.author.dni | 03886460 | |
renati.discipline | 199639 | es_PE |
renati.juror | Quevedo Sanchez, Lourdes Del Pilar | |
renati.juror | Merino Hidalgo, Darwin Richard | |
renati.juror | Pacheco Salas, Maria Elizabeth | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [92]