dc.contributor.advisor | Cordova Ramirez, Edwin | |
dc.contributor.author | Jimenez Romero, Deysi Elizabeth | |
dc.date.accessioned | 2024-12-20T20:05:44Z | |
dc.date.available | 2024-12-20T20:05:44Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/155692 | |
dc.description.abstract | La presente tesis tiene la finalidad de fortalecer el auto valimiento en
estudiantes con discapacidad en una institución educativa de Piura haciendo
uso de material adaptado en diferentes contextos donde los estudiantes
aprenderán hacer autónomos.
Como investigación fue del tipo básica y empleó el enfoque cualitativo. Tuvo
como objetivo conocer que la aplicación del fortalecimiento del auto valimiento
mejora el aspecto emocional y la autonomía en estudiantes con discapacidad
en una institución educativa de Piura. Los participantes estuvieron constituidos
por 4 personas entre docentes y directivos, la técnica fue la entrevista en
profundidad y el instrumento de recolección de datos fue la guía de entrevista
facilitando la comunicación con los participantes.
Una de las principales conclusiones es que las estrategias implementadas
para fortalecer el auto valimiento han mostrado resultados positivos iniciales en
términos de mejorar el bienestar emocional y la autonomía de los estudiantes
con discapacidad. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Discapacidad | es_PE |
dc.subject | Autovalimiento | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Actividades de la vida diaria | es_PE |
dc.title | Fortalecimiento del auto valimiento en estudiantes con discapacidad en una institución educativa de Piura | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad en Atención a la Diversidad e Inclusión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Atención a la Diversidad e Inclusión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Especialidad en Atención a la Diversidad e Inclusión Educativa | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 06638159 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0009-0002-0242-6286 | es_PE |
renati.author.dni | 03661211 | |
renati.discipline | 199639 | es_PE |
renati.juror | Quevedo Sanchez, Lourdes Del Pilar | |
renati.juror | Arellano Balde, Delia | |
renati.juror | Cordova Ramirez, Edwin | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | A DISTANCIA | es_PE |