Mostrar el registro sencillo del ítem
Entornos virtuales y Competencia Comunicativa en estudiantes de secundaria de una IE de Cusco, 2024
dc.contributor.advisor | Soto Hidalgo, Cinthya Virginia | |
dc.contributor.author | Ccopa Usca, Eulogia | |
dc.date.accessioned | 2024-12-20T20:41:43Z | |
dc.date.available | 2024-12-20T20:41:43Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/155698 | |
dc.description.abstract | El trabajo académico se planteó como objetivo general determinar la relación que existe entre los entornos virtuales y la competencia comunicativa en estudiantes de secundaria de una IE de Cusco, 2024, este tiene un enfoque cuantitativo y un corte correlacional, en cuanto al tipo de investigación a desarrollar fue aplicada con diseño no experimental, por otro lado, la población estuvo constituida por 53 estudiantes de la IE Mario Vargas Llosa, con una muestra de 12 estudiantes. Para la recolección de datos se ha empleado la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario. Los resultados han evidenciado que los entornos virtuales exponen una relación moderada respecto a la competencia comunicativa, toda vez que se ha obtenido p mayor al 0.05 de significancia, así mismo un coeficiente de Rho de Spearman de 0.618. Concluyendo que existe relación moderada entre ambas variables, denotando así la influencia de los entornos virtuales en el desarrollo de la competencia comunicativa. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Entornos virtuales | es_PE |
dc.subject | Competencia comunicativa | es_PE |
dc.subject | Capacidades | es_PE |
dc.title | Entornos virtuales y Competencia Comunicativa en estudiantes de secundaria de una IE de Cusco, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad en Entornos Virtuales para el Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Entornos Virtuales para el Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Especialidad en Entornos Virtuales para el Aprendizaje | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 41808419 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4826-8447 | es_PE |
renati.author.dni | 42866160 | |
renati.discipline | 131567 | es_PE |
renati.juror | Avila Arias, Rosa Nelly | |
renati.juror | Preciado Farias, Luis Alberto | |
renati.juror | Soto Hidalgo, Cinthya Virgnia | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [120]