Habilidades blandas y capacidad de emprendimiento en estudiantes de educación técnica, Moquegua 2024
Date
2024Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo académico tuvo como objetivo determinar la relación de las
habilidades blandas y la capacidad de emprendimiento en estudiantes de
educación técnica. El tipo de estudio fue básico con enfoque cuantitativo y diseño
no experimental correlacional; la muestra fue de 61 estudiantes; el instrumento de
recolección de datos fue un cuestionario por cada variable con escala tipo Likert los
cuales pasaron por el proceso de validez por juicio de expertos y de confiabilidad
con el estadístico Alpha de Cronbach. Tuvo como resultados que el 54,1% de
estudiantes manifiestan sus habilidades blandas en un nivel medio, el 42,6% en un
nivel alto y solo el 3,3% en nivel bajo; asi también, el 50,8% de estudiantes tienen
en un nivel medio su capacidad de emprendimiento, el 44,3% en un nivel alto y
4.9% en el nivel bajo; asimismo se obtuvo un p<0.05, y un rho= 0.760 al
correlacionar las variables. Concluyendo que existe una correlación positiva alta
entre los fenómenos valorados, estos resultados sugieren que los estudiantes con
mayores niveles de habilidades blandas tienden a tener una mayor capacidad de
emprendimiento.
Collections
- Trujillo [57]