Habilidades blandas y capacidad de emprendimiento en estudiantes de educación técnica, Moquegua 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo académico tuvo como objetivo determinar la relación de las
habilidades blandas y la capacidad de emprendimiento en estudiantes de
educación técnica. El tipo de estudio fue básico con enfoque cuantitativo y diseño
no experimental correlacional; la muestra fue de 61 estudiantes; el instrumento de
recolección de datos fue un cuestionario por cada variable con escala tipo Likert los
cuales pasaron por el proceso de validez por juicio de expertos y de confiabilidad
con el estadístico Alpha de Cronbach. Tuvo como resultados que el 54,1% de
estudiantes manifiestan sus habilidades blandas en un nivel medio, el 42,6% en un
nivel alto y solo el 3,3% en nivel bajo; asi también, el 50,8% de estudiantes tienen
en un nivel medio su capacidad de emprendimiento, el 44,3% en un nivel alto y
4.9% en el nivel bajo; asimismo se obtuvo un p<0.05, y un rho= 0.760 al
correlacionar las variables. Concluyendo que existe una correlación positiva alta
entre los fenómenos valorados, estos resultados sugieren que los estudiantes con
mayores niveles de habilidades blandas tienden a tener una mayor capacidad de
emprendimiento.
Colecciones
- Trujillo [57]