dc.contributor.advisor | Lavado Guzman, Milagritos Yrene | |
dc.contributor.author | Valdez Valdez, Lorena Silvana | |
dc.date.accessioned | 2024-12-20T21:08:46Z | |
dc.date.available | 2024-12-20T21:08:46Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/155704 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo académico tuvo como objetivo determinar la relación de las
habilidades blandas y la capacidad de emprendimiento en estudiantes de
educación técnica. El tipo de estudio fue básico con enfoque cuantitativo y diseño
no experimental correlacional; la muestra fue de 61 estudiantes; el instrumento de
recolección de datos fue un cuestionario por cada variable con escala tipo Likert los
cuales pasaron por el proceso de validez por juicio de expertos y de confiabilidad
con el estadístico Alpha de Cronbach. Tuvo como resultados que el 54,1% de
estudiantes manifiestan sus habilidades blandas en un nivel medio, el 42,6% en un
nivel alto y solo el 3,3% en nivel bajo; asi también, el 50,8% de estudiantes tienen
en un nivel medio su capacidad de emprendimiento, el 44,3% en un nivel alto y
4.9% en el nivel bajo; asimismo se obtuvo un p<0.05, y un rho= 0.760 al
correlacionar las variables. Concluyendo que existe una correlación positiva alta
entre los fenómenos valorados, estos resultados sugieren que los estudiantes con
mayores niveles de habilidades blandas tienden a tener una mayor capacidad de
emprendimiento. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Habilidades blandas | es_PE |
dc.subject | Emprendimiento | es_PE |
dc.subject | Educación técnica | es_PE |
dc.title | Habilidades blandas y capacidad de emprendimiento en estudiantes de educación técnica, Moquegua 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad en Innovación Educativa y Mentalidad Emprendedora | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Innovación Educativa y Mentalidad Emprendedora | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Especialidad en Innovación Educativa y Mentalidad Emprendedora | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 09891934 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7435-6147 | es_PE |
renati.author.dni | 04435875 | |
renati.discipline | 419807 | es_PE |
renati.juror | Cuellar Tello, Rolando Marco | |
renati.juror | Ramos Perez, Isabel | |
renati.juror | Lavado Guzman, Milagritos Yrene | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |