Show simple item record

dc.contributor.authorCajamarca Gonzalez, Mirian del Pilar
dc.contributor.authorPulig Lema, Segundo Alejandro
dc.contributor.authorAlcívar Zambrano, Jacinta María
dc.date.accessioned2024-12-20T22:57:21Z
dc.date.available2024-12-20T22:57:21Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.issn1507-2024
dc.identifier.urihttps://www.indteca.com/ojs/index.php/Revista_Scientific/article/view/555
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/155715
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como objetivo general determinar la relación entre liderazgo transformacional directivo y el desempeño docente de los docentes del Distrito 09D02 de Guayaquil 2023. Referente a los métodos y materiales fue diseño no experimental, de nivel correlacional-transversal, tipo básica, enfoque cuantitativo, con una muestra de estudio de 225 docentes, se les aplicó como instrumento de medición el cuestionario liderazgo transformacional directivo y desempeño docente. Los resultados reflejaron bajo nivel de desempeño docente en la dimensión innovación institucional (61,3%), motivación profesional (52,4%) y compromiso institucional (51,6%) y por el contrario la dimensión gestión pedagógica puntuó un nivel medio del (50,7%), la correlación rho Spearman entre liderazgo transformacional directivo y el desempeño de los docentes, con coeficiente de (rho= 0,746) significancia (p=0,000 menor a p=0.01), indica que existe correlación alta, positiva. afirmándose si existe relación entre el liderazgo transformacional directivo y el desempeño de los docentes del Distrito 09D02 Guayaquil 2023, se sugiere de forma imperiosa al personal directivo, proponer aplicar una serie de estrategias que fortalezcan el liderazgo en los directivos del Distrito 09D02, ayuden a motivar e impulsan el desarrollo profesional del profesorado, el cual contribuye a capacitarse y actualizarse permanentemente, además alcanzar los objetivos educativos.es_PE
dc.description.tableofcontentsLatindexes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherInstituto Internacional de Investigación y Desarrollo Tecnológico Educativo INDTEC, C.A.es_PE
dc.relation.ispartofseriesRevista Scientific;Vol. 9 Núm. 33 (2024)
dc.relation.urihttps://www.indteca.com/ojs/index.php/Revista_Scientific/article/view/555es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectLiderazgoes_PE
dc.subjectDocenteses_PE
dc.subjectDesempeñoes_PE
dc.titleEl Directivo como Agente de Cambio: Liderazgo Transformacional en el desempeño docentees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Doctorado en Educaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.relation.isPartOfurn:issn:1507-2024es_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess