Mostrar el registro sencillo del ítem
El Directivo como Agente de Cambio: Liderazgo Transformacional en el desempeño docente
dc.contributor.author | Cajamarca Gonzalez, Mirian del Pilar | |
dc.contributor.author | Pulig Lema, Segundo Alejandro | |
dc.contributor.author | Alcívar Zambrano, Jacinta María | |
dc.date.accessioned | 2024-12-20T22:57:21Z | |
dc.date.available | 2024-12-20T22:57:21Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.issn | 1507-2024 | |
dc.identifier.uri | https://www.indteca.com/ojs/index.php/Revista_Scientific/article/view/555 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/155715 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo tiene como objetivo general determinar la relación entre liderazgo transformacional directivo y el desempeño docente de los docentes del Distrito 09D02 de Guayaquil 2023. Referente a los métodos y materiales fue diseño no experimental, de nivel correlacional-transversal, tipo básica, enfoque cuantitativo, con una muestra de estudio de 225 docentes, se les aplicó como instrumento de medición el cuestionario liderazgo transformacional directivo y desempeño docente. Los resultados reflejaron bajo nivel de desempeño docente en la dimensión innovación institucional (61,3%), motivación profesional (52,4%) y compromiso institucional (51,6%) y por el contrario la dimensión gestión pedagógica puntuó un nivel medio del (50,7%), la correlación rho Spearman entre liderazgo transformacional directivo y el desempeño de los docentes, con coeficiente de (rho= 0,746) significancia (p=0,000 menor a p=0.01), indica que existe correlación alta, positiva. afirmándose si existe relación entre el liderazgo transformacional directivo y el desempeño de los docentes del Distrito 09D02 Guayaquil 2023, se sugiere de forma imperiosa al personal directivo, proponer aplicar una serie de estrategias que fortalezcan el liderazgo en los directivos del Distrito 09D02, ayuden a motivar e impulsan el desarrollo profesional del profesorado, el cual contribuye a capacitarse y actualizarse permanentemente, además alcanzar los objetivos educativos. | es_PE |
dc.description.tableofcontents | Latindex | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Instituto Internacional de Investigación y Desarrollo Tecnológico Educativo INDTEC, C.A. | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | Revista Scientific;Vol. 9 Núm. 33 (2024) | |
dc.relation.uri | https://www.indteca.com/ojs/index.php/Revista_Scientific/article/view/555 | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Liderazgo | es_PE |
dc.subject | Docentes | es_PE |
dc.subject | Desempeño | es_PE |
dc.title | El Directivo como Agente de Cambio: Liderazgo Transformacional en el desempeño docente | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Doctorado en Educación | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.relation.isPartOf | urn:issn:1507-2024 | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [157]