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Programa “Me divierto leyendo” para mejorar la comprensión lectora en estudiantes del ciclo III de una institución educativa, Cusco 2023
dc.contributor.advisor | Bernardo Santiago, Grisi | |
dc.contributor.advisor | Sanchez Aguirre, Flor de Maria | |
dc.contributor.author | Alcayhuaman Gil, Sonia | |
dc.date.accessioned | 2024-12-23T16:23:52Z | |
dc.date.available | 2024-12-23T16:23:52Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/155724 | |
dc.description.abstract | La investigación, alineada con el objetivo de desarrollo sostenible cuatro que busca una educación inclusiva, equitativa y de calidad, tuvo como propósito determinar el efecto de la aplicación del programa “Me divierto leyendo” en la comprensión lectora de estudiantes del ciclo III en una institución educativa en Cusco 2023. Utilizando un enfoque cuantitativo y un diseño cuasiexperimental, se aplicaron pruebas estandarizadas contextualizadas para medir la comprensión literal, inferencial y crítica. Los resultados indicaron que el programa tuvo un impacto positivo en la comprensión lectora del Grupo Experimental: en comprensión literal, todos los estudiantes avanzaron más allá del nivel inicial, con el 18,75% en el nivel de proceso y el 81,25% en el nivel satisfactorio; en comprensión inferencial, ningún estudiante quedó en el nivel inicial, con el 25% en el nivel de proceso y el 75% en el nivel satisfactorio; y en comprensión crítica, el 28,13% alcanzó el nivel de proceso y el 71,87% el nivel satisfactorio, sin estudiantes en el nivel inicial. El programa mostró mejoras significativas en las dimensiones literal (U=574,00, p=0,001), inferencial (U=603,00, p=0,000) y crítica (U=679,00, p=0,000). En conclusión, la aplicación del programa tuvo un impacto positivo general en la comprensión lectora (U=639,50, p=0,000). | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Competencia | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Programa de lectura | es_PE |
dc.title | Programa “Me divierto leyendo” para mejorar la comprensión lectora en estudiantes del ciclo III de una institución educativa, Cusco 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Doctorado en Educación | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 10041765 | |
renati.advisor.dni | 09104533 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4147-2771 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6416-6817 | es_PE |
renati.author.dni | 23940160 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Padilla Caballero, Jesus Emilio Agustin | |
renati.juror | Sanchez Aguirre, Flor De Maria | |
renati.juror | Bernardo Santiago, Grisi | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | SEMIPRESENCIAL | es_PE |
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Lima Norte [1542]