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dc.contributor.advisorBernardo Santiago, Grisi
dc.contributor.advisorSanchez Aguirre, Flor de Maria
dc.contributor.authorAlcayhuaman Gil, Sonia
dc.date.accessioned2024-12-23T16:23:52Z
dc.date.available2024-12-23T16:23:52Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/155724
dc.description.abstractLa investigación, alineada con el objetivo de desarrollo sostenible cuatro que busca una educación inclusiva, equitativa y de calidad, tuvo como propósito determinar el efecto de la aplicación del programa “Me divierto leyendo” en la comprensión lectora de estudiantes del ciclo III en una institución educativa en Cusco 2023. Utilizando un enfoque cuantitativo y un diseño cuasiexperimental, se aplicaron pruebas estandarizadas contextualizadas para medir la comprensión literal, inferencial y crítica. Los resultados indicaron que el programa tuvo un impacto positivo en la comprensión lectora del Grupo Experimental: en comprensión literal, todos los estudiantes avanzaron más allá del nivel inicial, con el 18,75% en el nivel de proceso y el 81,25% en el nivel satisfactorio; en comprensión inferencial, ningún estudiante quedó en el nivel inicial, con el 25% en el nivel de proceso y el 75% en el nivel satisfactorio; y en comprensión crítica, el 28,13% alcanzó el nivel de proceso y el 71,87% el nivel satisfactorio, sin estudiantes en el nivel inicial. El programa mostró mejoras significativas en las dimensiones literal (U=574,00, p=0,001), inferencial (U=603,00, p=0,000) y crítica (U=679,00, p=0,000). En conclusión, la aplicación del programa tuvo un impacto positivo general en la comprensión lectora (U=639,50, p=0,000).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCompetenciaes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectPrograma de lecturaes_PE
dc.titlePrograma “Me divierto leyendo” para mejorar la comprensión lectora en estudiantes del ciclo III de una institución educativa, Cusco 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Doctorado en Educaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni10041765
renati.advisor.dni09104533
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4147-2771es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6416-6817es_PE
renati.author.dni23940160
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorPadilla Caballero, Jesus Emilio Agustin
renati.jurorSanchez Aguirre, Flor De Maria
renati.jurorBernardo Santiago, Grisi
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalitySEMIPRESENCIALes_PE


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