Estrategias tecnoactivea para el aprendizaje de la kinesiterapia pasiva en estudiantes de una universidad pública -2023
Fecha
2024Metadatos
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El estudio responde a la necesidad del Objetivo de Desarrollo Sostenible 4,
que busca educación de calidad para todos. El propósito fue determinar la influencia
de las estrategias tecnoactivea en el fortalecimiento del aprendizaje de la
kinesioterapia pasiva en estudiantes del área de Terapia Física de la Universidad
Nacional Mayor de San Marcos, Lima 2023. Esta investigación se desarrolló bajo el
paradigma positivista, con resultados demostrados a través del enfoque cuantitativo,
de tipo aplicado y subtipo cuasiexperimental. La población estuvo constituida por 130
estudiantes, y la muestra, calculada a través del muestreo no probabilístico por
conveniencia, fue de 95 estudiantes. La muestra se dividió en grupo control y grupo
experimental, en el cual se implementaron las estrategias tecnoactivea. Se aplicó el
instrumento prueba de conocimientos, sometido a validez de contenido por juicio de
expertos y la prueba de confiabilidad por el KR20, obteniendo un coeficiente de 0.84.
Los resultados demostraron que la aplicación de la estrategia tecnoactivea tiene una
influencia altamente significativa en el aprendizaje de la kinesioterapia pasiva. Se
concluye que, al aplicar las estrategias tecnoactivea, se fortalece el aprendizaje de
los estiramientos musculotendinosos, la kinesioterapia pasiva analítica simple,
específica, funcional global, autopasiva, tracciones articulares y pasivo instrumental.
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- Lima Norte [1541]