Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias tecnoactivea para el aprendizaje de la kinesiterapia pasiva en estudiantes de una universidad pública -2023
dc.contributor.advisor | Fuster Guillén, Doris Elida | |
dc.contributor.advisor | Díaz Mujica, Juana Yris | |
dc.contributor.author | Guevara Rojas, Jaime | |
dc.date.accessioned | 2024-12-26T13:21:18Z | |
dc.date.available | 2024-12-26T13:21:18Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/155799 | |
dc.description.abstract | El estudio responde a la necesidad del Objetivo de Desarrollo Sostenible 4, que busca educación de calidad para todos. El propósito fue determinar la influencia de las estrategias tecnoactivea en el fortalecimiento del aprendizaje de la kinesioterapia pasiva en estudiantes del área de Terapia Física de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima 2023. Esta investigación se desarrolló bajo el paradigma positivista, con resultados demostrados a través del enfoque cuantitativo, de tipo aplicado y subtipo cuasiexperimental. La población estuvo constituida por 130 estudiantes, y la muestra, calculada a través del muestreo no probabilístico por conveniencia, fue de 95 estudiantes. La muestra se dividió en grupo control y grupo experimental, en el cual se implementaron las estrategias tecnoactivea. Se aplicó el instrumento prueba de conocimientos, sometido a validez de contenido por juicio de expertos y la prueba de confiabilidad por el KR20, obteniendo un coeficiente de 0.84. Los resultados demostraron que la aplicación de la estrategia tecnoactivea tiene una influencia altamente significativa en el aprendizaje de la kinesioterapia pasiva. Se concluye que, al aplicar las estrategias tecnoactivea, se fortalece el aprendizaje de los estiramientos musculotendinosos, la kinesioterapia pasiva analítica simple, específica, funcional global, autopasiva, tracciones articulares y pasivo instrumental. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias tecnoactivea | es_PE |
dc.subject | Kinesioterapia pasiva | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.title | Estrategias tecnoactivea para el aprendizaje de la kinesiterapia pasiva en estudiantes de una universidad pública -2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Doctorado en Educación | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Educación y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 04086550 | |
renati.advisor.dni | 09395072 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1319-4257 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8268-4626 | es_PE |
renati.author.dni | 09968252 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Ramirez Rios, Alejandro | |
renati.juror | Diaz Mujica, Juana Yris | |
renati.juror | Fuster Guillen, Doris Elida | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1541]