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dc.contributor.advisorFuster Guillén, Doris Elida
dc.contributor.advisorDíaz Mujica, Juana Yris
dc.contributor.authorGuevara Rojas, Jaime
dc.date.accessioned2024-12-26T13:21:18Z
dc.date.available2024-12-26T13:21:18Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/155799
dc.description.abstractEl estudio responde a la necesidad del Objetivo de Desarrollo Sostenible 4, que busca educación de calidad para todos. El propósito fue determinar la influencia de las estrategias tecnoactivea en el fortalecimiento del aprendizaje de la kinesioterapia pasiva en estudiantes del área de Terapia Física de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima 2023. Esta investigación se desarrolló bajo el paradigma positivista, con resultados demostrados a través del enfoque cuantitativo, de tipo aplicado y subtipo cuasiexperimental. La población estuvo constituida por 130 estudiantes, y la muestra, calculada a través del muestreo no probabilístico por conveniencia, fue de 95 estudiantes. La muestra se dividió en grupo control y grupo experimental, en el cual se implementaron las estrategias tecnoactivea. Se aplicó el instrumento prueba de conocimientos, sometido a validez de contenido por juicio de expertos y la prueba de confiabilidad por el KR20, obteniendo un coeficiente de 0.84. Los resultados demostraron que la aplicación de la estrategia tecnoactivea tiene una influencia altamente significativa en el aprendizaje de la kinesioterapia pasiva. Se concluye que, al aplicar las estrategias tecnoactivea, se fortalece el aprendizaje de los estiramientos musculotendinosos, la kinesioterapia pasiva analítica simple, específica, funcional global, autopasiva, tracciones articulares y pasivo instrumental.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias tecnoactiveaes_PE
dc.subjectKinesioterapia pasivaes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titleEstrategias tecnoactivea para el aprendizaje de la kinesiterapia pasiva en estudiantes de una universidad pública -2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Doctorado en Educaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEducación y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni04086550
renati.advisor.dni09395072
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1319-4257es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8268-4626es_PE
renati.author.dni09968252
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorRamirez Rios, Alejandro
renati.jurorDiaz Mujica, Juana Yris
renati.jurorFuster Guillen, Doris Elida
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


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