Programa psicopedagógico en la lectura en estudiantes del subnivel básico superior de una unidad educativa particular de Ecuador, 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el transcurso de la presente investigación realizada se ha tenido como objetivo
la determinación en la aplicación del programa psicopedagógico para mejorar la
lectura en estudiantes del subnivel básico superior. El tipo de investigación que se
llevó a cabo ha sido de manera aplicada, con un enfoque cuantitativo; el diseño que
se manejó en la investigación ha sido cuasiexperimental, con el método hipotético
deductivo. Para llevar a cabo la evaluación del trabajo se consideró para la muestra
una cantidad de 36 estudiantes pertenecientes a una institución educativa en
Ecuador; se ejecutó un pretest y postest al grupo control como al grupo
experimental, implementando una lista de cotejo la cual fue evaluada por expertos
que verificaron y aseguraron su confiabilidad a través del coeficiente KR – 20. El
análisis realizado ha sido a través del test de U de Mann-Whitney en el pretest, el
77.8% los estudiantes del Grupo Experimental se encontraban en el nivel de inicio,
luego en el postest el 94.4% de los estudiantes alcanzó el nivel logrado después
del programa, evidenciando un éxito significativo en el desarrollo de habilidades de
lectura avanzadas. Se llegó a la conclusión de que el programa fue eficaz para
mejorar la lectura.
Colecciones
- Lima Norte [2638]