Herramientas virtuales y comprensión lectora en estudiantes de la IE Mario Vargas Llosa - Cusco, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación se planteó como objetivo general, determinar la relación que
existe entre herramientas virtuales y la comprensión lectora en la IE Mario Vargas
Llosa- Cusco, 2024, asimismo contó con un tipo de investigación básica, de
diseño no experimental, de corte correlacional, de enfoque cuantitativo, por otra
parte, la población estuvo constituida por 53 estudiantes, con una muestra de 12
estudiantes del quinto grado de secundaria, asimismo se ha empleado como
técnica de recolección de datos la encuesta y como instrumento el cuestionario.
Los resultados han evidenciado las herramientas virtuales presentan relación
positiva respecto a la comprensión lectura, toda vez que se ha obtenido
p=0.003<0.05 de significancia de coeficiente de Rho de Spearman Rho=0.780
Concluyendo que existe relación positiva entre las herramientas virtuales y la
comprensión lectora en estudiantes de la IE Mario Vargas Llosa –Cusco 2024.
Colecciones
- Trujillo [121]