Uso de entornos virtuales y competencias socioemocionales en estudiantes de primaria
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este trabajo de investigación tiene la finalidad de determinar la relación que
existe entre el uso de entornos virtuales y el desarrollo de competencias
socioemocionales en estudiantes de la Institución Educativa de Ica. La metodología
sigue un enfoque cuantitativo de tipo básico. El diseño fue no experimental,
correlación l y de corte transversal. La población quedó conformada por 90
estudiantes de primaria de una institución educativa, Ica. La muestra estuvo
constituida por 56 estudiantes de primaria de una institución educativa, Ica. Se utilizo
el muestreo No probabilístico. Se usó una encuesta para la recolección de datos. Los
instrumentos fueron un cuestionario para evaluar el uso de entornos virtuales y
cuestionario para evaluar el desarrollo de competencias socioemocionales. Los
resultados Según se observan los resultados, existe relación directa entre el uso de
entornos virtuales y el desarrollo de competencias socioemocionales en estudiantes
de la Institución Educativa de Ica. La correlación rho de Spearman obtenida es de
0,498.
Colecciones
- Trujillo [124]