Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDe La Cruz Torres, Jose Luis
dc.contributor.authorArteta Rojas, Elizabeth Ubaldina
dc.date.accessioned2024-12-27T15:52:41Z
dc.date.available2024-12-27T15:52:41Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/155935
dc.description.abstractLa investigación se enmarca en la gestión emocional y el aprendizaje de idioma inglés. En ese sentido, el objetivo general es determinar la relación que existe entre la gestión emocional y el aprendizaje de inglés de los estudiantes de una institución pública de Lima-2024. Para tal fin, se seleccionó una metodología cuantitativa, no experimental, descriptiva correlacional. Se trabajó con una muestra de 92 estudiantes a quienes se les aplicó los instrumentos de cuestionario de gestión de las emociones (α=0.985) y ficha de registro sobre el aprendizaje del idioma inglés (α=0.935). Los resultados mostraron relación de la gestión de las emociones con las dimensiones aprendizaje oral (Rho= 0.731 y p= 0.000); aprendizaje escrito (Rho= 0.739 y p= 0.000); aprendizaje de lectura (Rho= 0.766 y p= 0.000); y aprendizaje de audición (Rho= 0.766 y p= 0.000). Se concluyó que A mayor gestión emocional se tendrá un mayor nivel de aprendizaje de lectura de inglés de los estudiantes de una institución pública de Lima-2024 (p= 0.000 y Rho= 0,618).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectGestión emocionales_PE
dc.subjectAprendizaje del ingléses_PE
dc.subjectAprendizaje orales_PE
dc.subjectAprendizaje escritoes_PE
dc.subjectAprendizaje de lecturaes_PE
dc.titleGestión Emocional y aprendizaje del inglés en estudiantes de una institución pública de Lima-2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad en Neuroeducaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Neuroeducaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEspecialidad en Neuroeducaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.advisor.dni18028940
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0000-6570-7443es_PE
renati.author.dni09049049
renati.discipline199859es_PE
renati.jurorCampaña Moran, Job Elias
renati.jurorRivera Burgos, Maria del Pilar
renati.jurorDe La Cruz Torres, Jose Luis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityA DISTANCIAes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess