Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión Emocional y aprendizaje del inglés en estudiantes de una institución pública de Lima-2024
dc.contributor.advisor | De La Cruz Torres, Jose Luis | |
dc.contributor.author | Arteta Rojas, Elizabeth Ubaldina | |
dc.date.accessioned | 2024-12-27T15:52:41Z | |
dc.date.available | 2024-12-27T15:52:41Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/155935 | |
dc.description.abstract | La investigación se enmarca en la gestión emocional y el aprendizaje de idioma inglés. En ese sentido, el objetivo general es determinar la relación que existe entre la gestión emocional y el aprendizaje de inglés de los estudiantes de una institución pública de Lima-2024. Para tal fin, se seleccionó una metodología cuantitativa, no experimental, descriptiva correlacional. Se trabajó con una muestra de 92 estudiantes a quienes se les aplicó los instrumentos de cuestionario de gestión de las emociones (α=0.985) y ficha de registro sobre el aprendizaje del idioma inglés (α=0.935). Los resultados mostraron relación de la gestión de las emociones con las dimensiones aprendizaje oral (Rho= 0.731 y p= 0.000); aprendizaje escrito (Rho= 0.739 y p= 0.000); aprendizaje de lectura (Rho= 0.766 y p= 0.000); y aprendizaje de audición (Rho= 0.766 y p= 0.000). Se concluyó que A mayor gestión emocional se tendrá un mayor nivel de aprendizaje de lectura de inglés de los estudiantes de una institución pública de Lima-2024 (p= 0.000 y Rho= 0,618). | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Gestión emocional | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje del inglés | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje oral | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje escrito | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje de lectura | es_PE |
dc.title | Gestión Emocional y aprendizaje del inglés en estudiantes de una institución pública de Lima-2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad en Neuroeducación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Neuroeducación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Especialidad en Neuroeducación | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 18028940 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0009-0000-6570-7443 | es_PE |
renati.author.dni | 09049049 | |
renati.discipline | 199859 | es_PE |
renati.juror | Campaña Moran, Job Elias | |
renati.juror | Rivera Burgos, Maria del Pilar | |
renati.juror | De La Cruz Torres, Jose Luis | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | A DISTANCIA | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [133]