Conducta adaptativa en la discapacidad intelectual en estudiantes de una institución educativa pública, Tambopata, Madre de Dios, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio fue Caracterizar la influencia en la discapacidad intelectual en
estudiantes de una institución educativa pública, Tambopata, y tuvo como tipo de
investigación aplicada, nivel explicativo, enfoque cualitativo, método hipotético
inductivo, diseño fenomenológico, cuya población de 18 participantes elegido a
conveniencia, se aplicó la entrevista y el diario de campo como instrumentos, se
realizó la validación de expertos de ficha técnica, aplicación la triangulación respectiva
para darle soporte científico objetivo, los resultados fueron que los procesos de
adaptación escolar influye en la discapacidad intelectual debido a que no se
desarrollaron planes de adaptación e inclusión social estudiantil en dicho colegio de
estudio por lo que se afecta en acciones sociales, otro de los factores encontrados
fue que no se desarrolla la empatía, ya que los niños no se adaptaron a sus
compañeros, profesores, al entorno, infraestructura, porque los miembros de la
familia y los docentes no le dieron la debida importancia que es imprescindible para
los niños con deficiencia intelectual. Este trabajo tiene una relación estricta con los
Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS-2030), específicamente con los objetivos 1,
2 y 3.
Colecciones
- Lima Norte [2647]