Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAsmad Mena, Gimmy Roberto
dc.contributor.advisorDenegri Velarde, María Isabel
dc.contributor.authorFarfan Huisa, Cesar Darwin
dc.date.accessioned2024-12-30T21:16:33Z
dc.date.available2024-12-30T21:16:33Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/156047
dc.description.abstractEl presente estudio fue Caracterizar la influencia en la discapacidad intelectual en estudiantes de una institución educativa pública, Tambopata, y tuvo como tipo de investigación aplicada, nivel explicativo, enfoque cualitativo, método hipotético inductivo, diseño fenomenológico, cuya población de 18 participantes elegido a conveniencia, se aplicó la entrevista y el diario de campo como instrumentos, se realizó la validación de expertos de ficha técnica, aplicación la triangulación respectiva para darle soporte científico objetivo, los resultados fueron que los procesos de adaptación escolar influye en la discapacidad intelectual debido a que no se desarrollaron planes de adaptación e inclusión social estudiantil en dicho colegio de estudio por lo que se afecta en acciones sociales, otro de los factores encontrados fue que no se desarrolla la empatía, ya que los niños no se adaptaron a sus compañeros, profesores, al entorno, infraestructura, porque los miembros de la familia y los docentes no le dieron la debida importancia que es imprescindible para los niños con deficiencia intelectual. Este trabajo tiene una relación estricta con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS-2030), específicamente con los objetivos 1, 2 y 3.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAdaptación escolares_PE
dc.subjectDeficiencia intelectuales_PE
dc.subjectPsicológiaes_PE
dc.titleConducta adaptativa en la discapacidad intelectual en estudiantes de una institución educativa pública, Tambopata, Madre de Dios, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Psicología Educativaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni09452979
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9630-6511es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4235-9009 08367190es_PE
renati.author.dni42390090
renati.discipline313129es_PE
renati.jurorLizarraga Carrasco, Omar Arturo
renati.jurorDenegri Velarde, Maria Isabel
renati.jurorAdmad Mena, Gimmy Roberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalitySEMIPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess