dc.contributor.advisor | Carbonel García, Carmen Elena | |
dc.contributor.advisor | Temoche Guevara, Cecilia Liliana | |
dc.contributor.author | Pretell Verastegui, Damaris Jocabed | |
dc.date.accessioned | 2025-01-02T14:54:23Z | |
dc.date.available | 2025-01-02T14:54:23Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/156119 | |
dc.description.abstract | El propósito de esta investigación fue determinar los aspectos prioritarios del
liderazgo directivo que promueve el desempeño laboral docente en una
institución educativa, 2024. La investigación fue de carácter cualitativo, utilizó la
entrevista para la obtención de información y el método para obtener el análisis
de la información fue la estadística descriptiva simple. La muestra estuvo
compuesta por 9 docentes y 1 director a quienes se les observó. El instrumento
estuvo compuesto por 20 ítems que abarcan las dos categorías, liderazgo
directivo y desempeño laboral docente. La observación reveló un liderazgo
participativo, caracterizado por la comunicación, el apoyo al personal docente y
el cumplimiento de las normas. El directivo involucra al personal administrativo
en la toma de decisiones, se relaciona de manera respetuosa con todos los
actores educativos, promueve el desarrollo profesional de los docentes y practica
valores como la puntualidad y el respeto. Por otro lado, los docentes observados
demostraron un buen manejo del tiempo en el aula, fomentan la participación
activa de los estudiantes en el aprendizaje y algunos motivan la participación en
actividades extracurriculares. En conclusión, los aspectos del liderazgo directivo,
promueve las prácticas pedagógicas innovadoras de los docentes para con los
estudiantes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Liderazgo directivo | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.subject | Comunicación | es_PE |
dc.subject | Institución educativa | es_PE |
dc.title | Aspectos prioritarios del liderazgo directivo en el desempeño laboral docente en una institución educativa, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chimbote | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Educación y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 19528879 | |
renati.advisor.dni | 32908162 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3692-3013 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9113-8392 | es_PE |
renati.author.dni | 71748530 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Mendoza Rivera, Ricardo Dario | |
renati.juror | Temoche Guevara, Cecilia Liliana | |
renati.juror | Carbonell Garcia, Carmen Elena | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |