Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCarbonel García, Carmen Elena
dc.contributor.advisorTemoche Guevara, Cecilia Liliana
dc.contributor.authorPretell Verastegui, Damaris Jocabed
dc.date.accessioned2025-01-02T14:54:23Z
dc.date.available2025-01-02T14:54:23Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/156119
dc.description.abstractEl propósito de esta investigación fue determinar los aspectos prioritarios del liderazgo directivo que promueve el desempeño laboral docente en una institución educativa, 2024. La investigación fue de carácter cualitativo, utilizó la entrevista para la obtención de información y el método para obtener el análisis de la información fue la estadística descriptiva simple. La muestra estuvo compuesta por 9 docentes y 1 director a quienes se les observó. El instrumento estuvo compuesto por 20 ítems que abarcan las dos categorías, liderazgo directivo y desempeño laboral docente. La observación reveló un liderazgo participativo, caracterizado por la comunicación, el apoyo al personal docente y el cumplimiento de las normas. El directivo involucra al personal administrativo en la toma de decisiones, se relaciona de manera respetuosa con todos los actores educativos, promueve el desarrollo profesional de los docentes y practica valores como la puntualidad y el respeto. Por otro lado, los docentes observados demostraron un buen manejo del tiempo en el aula, fomentan la participación activa de los estudiantes en el aprendizaje y algunos motivan la participación en actividades extracurriculares. En conclusión, los aspectos del liderazgo directivo, promueve las prácticas pedagógicas innovadoras de los docentes para con los estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectLiderazgo directivoes_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectComunicaciónes_PE
dc.subjectInstitución educativaes_PE
dc.titleAspectos prioritarios del liderazgo directivo en el desempeño laboral docente en una institución educativa, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeChimbotees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEducación y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni19528879
renati.advisor.dni32908162
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3692-3013es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9113-8392es_PE
renati.author.dni71748530
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorMendoza Rivera, Ricardo Dario
renati.jurorTemoche Guevara, Cecilia Liliana
renati.jurorCarbonell Garcia, Carmen Elena
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess