Ciberbullying en el clima escolar en estudiantes de secundaria de una institución educativa privada en el distrito del Callao, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación se ejecutó deacuerdo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible
con el fin de mejorar la educación y la calidad estudiantil de los escolares de la institución
educativa de estudio, y de qué forma aportará y beneficiará a la población estudiantil. Se
realizó con el objetivo de determinar la influencia del ciberbullying en el clima escolar en
estudiantes de secundaria de una institución educativa privada en el distrito del Callao,
2024. La metodología fue tipo aplicada, nivel explicativo, con enfoque cuantitativo,
transversal. La población estuvo conformada por estudiantes de nivel secundaria entre 12
a 17 años, donde participaron 117 menores. Se aplicó los cuestionarios de Ciberbullying
CBV y el Cuestionario CECSCE para clima escolar, donde previamente se validaron por
juicio de expertos y la confiabilidad a través de Alpha de Cronbach obteniendo .873 y .928
respectivamente para cada variable. Los resultados fueron que existe influencia del
ciberbullying en el clima escolar obteniéndose en el estadístico de Pseudo R2 de Cox y
Snell 35.7% y Nagelkerke 35.8%, con una significancia de 0,000. Teniendo en cuenta los
resultados, igualmente se tiene que tomar medidas de control y prevención para que ello
no afecte el desarrollo y convivencia de los estudiantes.
Colecciones
- Lima Norte [2647]