Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDenegri Velarde, Maria Isabel
dc.contributor.advisorContreras Rivera, Robert Julio
dc.contributor.authorVerde Lira, Maribel
dc.date.accessioned2025-01-02T17:28:35Z
dc.date.available2025-01-02T17:28:35Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/156165
dc.description.abstractEsta investigación se ejecutó deacuerdo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible con el fin de mejorar la educación y la calidad estudiantil de los escolares de la institución educativa de estudio, y de qué forma aportará y beneficiará a la población estudiantil. Se realizó con el objetivo de determinar la influencia del ciberbullying en el clima escolar en estudiantes de secundaria de una institución educativa privada en el distrito del Callao, 2024. La metodología fue tipo aplicada, nivel explicativo, con enfoque cuantitativo, transversal. La población estuvo conformada por estudiantes de nivel secundaria entre 12 a 17 años, donde participaron 117 menores. Se aplicó los cuestionarios de Ciberbullying CBV y el Cuestionario CECSCE para clima escolar, donde previamente se validaron por juicio de expertos y la confiabilidad a través de Alpha de Cronbach obteniendo .873 y .928 respectivamente para cada variable. Los resultados fueron que existe influencia del ciberbullying en el clima escolar obteniéndose en el estadístico de Pseudo R2 de Cox y Snell 35.7% y Nagelkerke 35.8%, con una significancia de 0,000. Teniendo en cuenta los resultados, igualmente se tiene que tomar medidas de control y prevención para que ello no afecte el desarrollo y convivencia de los estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCiberbullyinges_PE
dc.subjectClima escolares_PE
dc.subjectEstudiante de secundariaes_PE
dc.titleCiberbullying en el clima escolar en estudiantes de secundaria de una institución educativa privada en el distrito del Callao, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Psicología Educativaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni08367190
renati.advisor.dni09961475
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4235-9009es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3188-3662es_PE
renati.author.dni45932840
renati.discipline313129es_PE
renati.jurorCastillo Silva, Estela Vicenta
renati.jurorContreras Rivera, Robert Julio
renati.jurorDenegri Velarde, Maria Isabel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityA DISTANCIAes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess