Mostrar el registro sencillo del ítem
Ciberbullying en el clima escolar en estudiantes de secundaria de una institución educativa privada en el distrito del Callao, 2024
dc.contributor.advisor | Denegri Velarde, Maria Isabel | |
dc.contributor.advisor | Contreras Rivera, Robert Julio | |
dc.contributor.author | Verde Lira, Maribel | |
dc.date.accessioned | 2025-01-02T17:28:35Z | |
dc.date.available | 2025-01-02T17:28:35Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/156165 | |
dc.description.abstract | Esta investigación se ejecutó deacuerdo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible con el fin de mejorar la educación y la calidad estudiantil de los escolares de la institución educativa de estudio, y de qué forma aportará y beneficiará a la población estudiantil. Se realizó con el objetivo de determinar la influencia del ciberbullying en el clima escolar en estudiantes de secundaria de una institución educativa privada en el distrito del Callao, 2024. La metodología fue tipo aplicada, nivel explicativo, con enfoque cuantitativo, transversal. La población estuvo conformada por estudiantes de nivel secundaria entre 12 a 17 años, donde participaron 117 menores. Se aplicó los cuestionarios de Ciberbullying CBV y el Cuestionario CECSCE para clima escolar, donde previamente se validaron por juicio de expertos y la confiabilidad a través de Alpha de Cronbach obteniendo .873 y .928 respectivamente para cada variable. Los resultados fueron que existe influencia del ciberbullying en el clima escolar obteniéndose en el estadístico de Pseudo R2 de Cox y Snell 35.7% y Nagelkerke 35.8%, con una significancia de 0,000. Teniendo en cuenta los resultados, igualmente se tiene que tomar medidas de control y prevención para que ello no afecte el desarrollo y convivencia de los estudiantes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Ciberbullying | es_PE |
dc.subject | Clima escolar | es_PE |
dc.subject | Estudiante de secundaria | es_PE |
dc.title | Ciberbullying en el clima escolar en estudiantes de secundaria de una institución educativa privada en el distrito del Callao, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 08367190 | |
renati.advisor.dni | 09961475 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4235-9009 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3188-3662 | es_PE |
renati.author.dni | 45932840 | |
renati.discipline | 313129 | es_PE |
renati.juror | Castillo Silva, Estela Vicenta | |
renati.juror | Contreras Rivera, Robert Julio | |
renati.juror | Denegri Velarde, Maria Isabel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | A DISTANCIA | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2647]