Evaluación formativa y el desarrollo de la autonomía de estudiantes de quinto grado de una I.E. del nivel primaria, Moquegua
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
De acuerdo con el propósito general del trabajo investigativo se basó en determinar
la relación de la evaluación formativa con el desarrollo de la autonomía de los
estudiantes de quinto grado de una I.E. del nivel primaria, Moquegua a través de
una perspectiva metodológica de correlación, cuantificable, básico y sin
experimentación por diseño a través de una proporción muestral de 107 educandos
de un sistema educativo primario. Correspondiente con la estimación estadística,
se hallaron correlaciones directamente proporcionales y significativas conforme con
constructos investigativos expresados en un Rho de Spearman de .567** mediada
por una intensidad promedio. Adicionalmente, se lograron hallar valoraciones
porcentuales mayoritarias en el nivel alto en la evaluación formativa en 56.1% de
los discentes y, seguidamente grados promedios en la autonomía en 61.7% de las
unidades poblacionales. Asimismo, se evidenciaron correlaciones positivas y de
carácter significativas respecto con el desarrollo de la autonomía y la
dimensionalidad evaluación inicial (rho = .389**), procesual (rho = .472**) y final
(rho = .489**). En este sentido, la incidencia positiva de aplicación y evaluación en
la formación de los educandos de forma correcta, coadyuvó en el acrecimiento de
los grados de autonomía, fundamentales en el desarrollo académico y personal de
los discentes.
Colecciones
- Trujillo [346]
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o temas.
-
Relación entre el nivel de conocimientos sobre la evaluación de los aprendizajes de los docentes y la calidad de ejecución del proceso de evaluación en las áreas de Matemática y Ciencia, Tecnología y Ambiente, del VII ciclo de la Educación Básica Regular, en las Instituciones Educativas de Gestión Directa del sector oeste- Piura - 2005
Novoa Molero, Francisco Miguel; Sandoval Rosas, Mario Luciano (Universidad César Vallejo, 2009)EmbargadoLa evaluación de los aprendizajes se ha convertido en los últimos tiempos en un tema controversial y de preocupación en los distintos sujetos de la educación, y, con mayor énfasis, en los docentes. En este contexto, ... -
Modelo de evaluación formativa para la evaluación por competencias en Ciencia y Tecnología, Institución Educativa José Abelardo Quiñones Gonzales-Oyotún
Guzmán Gonzales, Yris Alicia (Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEn la Institución Educativa José Abelardo Quiñones Gonzales de Oyotún es evidente el predominio de los instrumentos tradicionales de evaluación tales como pruebas escritas, orales, presentación de trabajos y revisiones ... -
Análisis comparativo entre la evaluación censal educativa y la evaluación de los aprendizajes en estudiantes del segundo grado de primaria del Liceo Naval Capitán de Corbeta Manuel Clavero, 2016
Meza Gamarra, Yanina Esperanza (Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoEl estudio explicó la diferencia entre los resultados de la evaluación censal educativa y la evaluación de aprendizajes, en estudiantes del segundo grado de primaria en una institución educativa pública; ésta, por pertenecer ...