Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVilla Calderon, Adonias Julia
dc.contributor.authorRamos Velasquez, Carina Amelia
dc.date.accessioned2025-01-02T20:12:22Z
dc.date.available2025-01-02T20:12:22Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/156199
dc.description.abstractDe acuerdo con el propósito general del trabajo investigativo se basó en determinar la relación de la evaluación formativa con el desarrollo de la autonomía de los estudiantes de quinto grado de una I.E. del nivel primaria, Moquegua a través de una perspectiva metodológica de correlación, cuantificable, básico y sin experimentación por diseño a través de una proporción muestral de 107 educandos de un sistema educativo primario. Correspondiente con la estimación estadística, se hallaron correlaciones directamente proporcionales y significativas conforme con constructos investigativos expresados en un Rho de Spearman de .567** mediada por una intensidad promedio. Adicionalmente, se lograron hallar valoraciones porcentuales mayoritarias en el nivel alto en la evaluación formativa en 56.1% de los discentes y, seguidamente grados promedios en la autonomía en 61.7% de las unidades poblacionales. Asimismo, se evidenciaron correlaciones positivas y de carácter significativas respecto con el desarrollo de la autonomía y la dimensionalidad evaluación inicial (rho = .389**), procesual (rho = .472**) y final (rho = .489**). En este sentido, la incidencia positiva de aplicación y evaluación en la formación de los educandos de forma correcta, coadyuvó en el acrecimiento de los grados de autonomía, fundamentales en el desarrollo académico y personal de los discentes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEvaluación formativaes_PE
dc.subjectAutonomíaes_PE
dc.subjectEvaluación iniciales_PE
dc.subjectEvaluación procesuales_PE
dc.subjectEvaluación finales_PE
dc.titleEvaluación formativa y el desarrollo de la autonomía de estudiantes de quinto grado de una I.E. del nivel primaria, Moqueguaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad en Políticas Educativas y Gestión Públicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Políticas Educativas y Gestión Públicaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEspecialidad en Políticas Educativas y Gestión Públicaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.advisor.dni40394145
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3785-5427es_PE
renati.author.dni40260388
renati.discipline312567es_PE
renati.jurorMamani Mamani, Oscar Ivan
renati.jurorZapata Santisteban, Juan Ramon
renati.jurorVilla Calderon, Adonias Julia
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityA DISTANCIAes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess