Mostrar el registro sencillo del ítem
Evaluación formativa y el desarrollo de la autonomía de estudiantes de quinto grado de una I.E. del nivel primaria, Moquegua
dc.contributor.advisor | Villa Calderon, Adonias Julia | |
dc.contributor.author | Ramos Velasquez, Carina Amelia | |
dc.date.accessioned | 2025-01-02T20:12:22Z | |
dc.date.available | 2025-01-02T20:12:22Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/156199 | |
dc.description.abstract | De acuerdo con el propósito general del trabajo investigativo se basó en determinar la relación de la evaluación formativa con el desarrollo de la autonomía de los estudiantes de quinto grado de una I.E. del nivel primaria, Moquegua a través de una perspectiva metodológica de correlación, cuantificable, básico y sin experimentación por diseño a través de una proporción muestral de 107 educandos de un sistema educativo primario. Correspondiente con la estimación estadística, se hallaron correlaciones directamente proporcionales y significativas conforme con constructos investigativos expresados en un Rho de Spearman de .567** mediada por una intensidad promedio. Adicionalmente, se lograron hallar valoraciones porcentuales mayoritarias en el nivel alto en la evaluación formativa en 56.1% de los discentes y, seguidamente grados promedios en la autonomía en 61.7% de las unidades poblacionales. Asimismo, se evidenciaron correlaciones positivas y de carácter significativas respecto con el desarrollo de la autonomía y la dimensionalidad evaluación inicial (rho = .389**), procesual (rho = .472**) y final (rho = .489**). En este sentido, la incidencia positiva de aplicación y evaluación en la formación de los educandos de forma correcta, coadyuvó en el acrecimiento de los grados de autonomía, fundamentales en el desarrollo académico y personal de los discentes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Evaluación formativa | es_PE |
dc.subject | Autonomía | es_PE |
dc.subject | Evaluación inicial | es_PE |
dc.subject | Evaluación procesual | es_PE |
dc.subject | Evaluación final | es_PE |
dc.title | Evaluación formativa y el desarrollo de la autonomía de estudiantes de quinto grado de una I.E. del nivel primaria, Moquegua | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad en Políticas Educativas y Gestión Pública | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Políticas Educativas y Gestión Pública | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Especialidad en Políticas Educativas y Gestión Pública | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 40394145 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3785-5427 | es_PE |
renati.author.dni | 40260388 | |
renati.discipline | 312567 | es_PE |
renati.juror | Mamani Mamani, Oscar Ivan | |
renati.juror | Zapata Santisteban, Juan Ramon | |
renati.juror | Villa Calderon, Adonias Julia | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | A DISTANCIA | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [346]