dc.contributor.advisor | Villa Calderon, Adonias Julia | |
dc.contributor.author | Ramos Velasquez, Carina Amelia | |
dc.date.accessioned | 2025-01-02T20:12:22Z | |
dc.date.available | 2025-01-02T20:12:22Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/156199 | |
dc.description.abstract | De acuerdo con el propósito general del trabajo investigativo se basó en determinar
la relación de la evaluación formativa con el desarrollo de la autonomía de los
estudiantes de quinto grado de una I.E. del nivel primaria, Moquegua a través de
una perspectiva metodológica de correlación, cuantificable, básico y sin
experimentación por diseño a través de una proporción muestral de 107 educandos
de un sistema educativo primario. Correspondiente con la estimación estadística,
se hallaron correlaciones directamente proporcionales y significativas conforme con
constructos investigativos expresados en un Rho de Spearman de .567** mediada
por una intensidad promedio. Adicionalmente, se lograron hallar valoraciones
porcentuales mayoritarias en el nivel alto en la evaluación formativa en 56.1% de
los discentes y, seguidamente grados promedios en la autonomía en 61.7% de las
unidades poblacionales. Asimismo, se evidenciaron correlaciones positivas y de
carácter significativas respecto con el desarrollo de la autonomía y la
dimensionalidad evaluación inicial (rho = .389**), procesual (rho = .472**) y final
(rho = .489**). En este sentido, la incidencia positiva de aplicación y evaluación en
la formación de los educandos de forma correcta, coadyuvó en el acrecimiento de
los grados de autonomía, fundamentales en el desarrollo académico y personal de
los discentes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Evaluación formativa | es_PE |
dc.subject | Autonomía | es_PE |
dc.subject | Evaluación inicial | es_PE |
dc.subject | Evaluación procesual | es_PE |
dc.subject | Evaluación final | es_PE |
dc.title | Evaluación formativa y el desarrollo de la autonomía de estudiantes de quinto grado de una I.E. del nivel primaria, Moquegua | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad en Políticas Educativas y Gestión Pública | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Políticas Educativas y Gestión Pública | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Especialidad en Políticas Educativas y Gestión Pública | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 40394145 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3785-5427 | es_PE |
renati.author.dni | 40260388 | |
renati.discipline | 312567 | es_PE |
renati.juror | Mamani Mamani, Oscar Ivan | |
renati.juror | Zapata Santisteban, Juan Ramon | |
renati.juror | Villa Calderon, Adonias Julia | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | A DISTANCIA | es_PE |