Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorOcaña Fernández, Yolvi Javier
dc.contributor.advisorCarhuancho Mendoza, Irma Milagros
dc.contributor.authorLopez Cuentas, Tania
dc.date.accessioned2025-01-02T20:51:43Z
dc.date.available2025-01-02T20:51:43Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/156211
dc.description.abstractEn el presente estudio, se investigó la relación causal entre el uso de rúbricas de evaluación y la autorregulación del autoaprendizaje. La hipótesis general proponía que el uso de rúbricas impacta significativamente en la autorregulación del aprendizaje. Para evaluar esta hipótesis, se aplicó el estadístico de prueba del coeficiente de Nagelkerke, obteniendo que el uso de rúbricas de evaluación incide significativamente en un 31,1% en la autorregulación de los aprendizajes. Este hallazgo permitió aceptar la hipótesis de investigación, evidenciando la importancia de las rúbricas en el proceso de autoaprendizaje. Así mismo, los resultados descriptivos de la variable rúbricas de evaluación mostraron que el 9,8% de los estudiantes presentan un nivel alto de uso, el 76,1% un nivel medio, y el 9,8% un nivel bajo. En cuanto a la variable de autorregulación del aprendizaje, el 10,9% de los estudiantes se encuentran en un nivel alto, el 76,1% en un nivel medio, y el 13% en un nivel bajo. Estos resultados indican que la mayoría de los estudiantes planifican sus actividades y su desempeño de manera moderada, lo que refleja un nivel medio de autorregulación relacionado con el uso de rúbricas de evaluación. Respecto a las hipótesis específicas 1, 2 y 3, se encontró una relación causal significativa entre el uso de rúbricas de evaluación, con un coeficiente de Nagelkerke del 29,9%, 22,4% y 10,6%. Aunque los resultados indicaron una dependencia inversa entre las variables, se acepta la hipótesis de investigación.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectRúbricas de evaluaciónes_PE
dc.subjectAutorregulación del aprendizajees_PE
dc.subjectAutoaprendizajees_PE
dc.titleEl uso de las rúbricas de evaluación en la autorregulación del aprendizaje en los estudiantes de una universidad pública de Andahuaylas - 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni40043433
renati.advisor.dni40460914
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2566-6875es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4060-5667es_PE
renati.author.dni40122018
renati.discipline131067es_PE
renati.jurorSanabria Boudri, Fanny Miriam
renati.jurorCarhuancho Mnedoza, Irma Milagros
renati.jurorOcaña Fernández, Yolvi Javier
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalitySEMIPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess