Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPalomino Tarazona, Maria Rosario
dc.contributor.advisorCadenillas Albornoz, Violeta
dc.contributor.authorPalacios Gonzales, Isabel Jessica
dc.date.accessioned2025-01-02T21:14:58Z
dc.date.available2025-01-02T21:14:58Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/156220
dc.description.abstractEn una Institución Educativa del Callao, se identificó una preocupación significativa sobre la discalculia, un trastorno del aprendizaje que dificulta a los estudiantes comprender y realizar operaciones matemáticas. Esta situación ha llevado a problemas notables en la resolución de problemas matemáticos entre estudiantes de nivel primario. El objetivo del estudio fue determinar la relación entre la discalculia y la resolución de problemas matemáticos en estos estudiantes en el 2024, alineándose con el tercer ODS sobre salud y bienestar. Se adoptó un enfoque cuantitativo correlacional, con un diseño no experimental y transversal. La muestra incluyó a 108 estudiantes de nivel primario, a quienes se les aplicaron dos cuestionarios. El resultado fue una relación significativa y negativa entre la discalculia y la capacidad para resolver problemas matemáticos, con un coeficiente de correlación de -0,427 y una significancia bilateral de 0,000, indicando que a medida que aumentan los niveles de discalculia, disminuye la habilidad para resolver problemas matemáticos. La conclusión fue subrayan la necesidad de intervenciones educativas específicas y estrategias pedagógicas adaptadas para apoyar a los estudiantes con discalculia, con el fin de mejorar su rendimiento en matemáticas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDiscalculiaes_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectMatemáticases_PE
dc.subjectProblemas de cantidades_PE
dc.subjectResolución de problemas matemáticoses_PE
dc.titleDiscalculia y resolución de problemas matemáticos en estudiantes de nivel primario en una Institución Educativa del Callao, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Psicología Educativaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni06835253
renati.advisor.dni09748659
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3833-7077es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4526-2309es_PE
renati.author.dni06816280
renati.discipline313129es_PE
renati.jurorEsquiagola Aranda, Estrella Azucena
renati.jurorCadenillas Albornoz, Violeta
renati.jurorPalomino Tarazona, Maria Rosario
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess