Conciencia plena en la atención sostenida en estudiantes de primaria de una institución educativa pública, Tacna, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada: Conciencia plena en la atención sostenida
en estudiantes de primaria de una institución educativa pública, Tacna, 2024, tuvo
como objetivo determinar la incidencia de la conciencia plena en la atención sostenida
en estudiantes de primaria de una institución educativa, Tacna, 2024. Siendo un
estudio básico, nivel correlacional causal, de diseño no experimental de corte
transversal, contando con una población censal de 85 estudiantes de primaria de una
institución educativa pública de Tacna. Teniendo como resultado, que en cuanto a los
niveles de la Conciencia plena en una institución educativa pública se tiene que el
nivel de muy eficiente con 74,1 % tiene un mayor porcentaje, por otro lado, se aprecia
en cuanto a los niveles de Atención sostenida, se tiene que el nivel de muy eficiente
con 77,6 % tiene mayor porcentaje, por tanto, se puede afirmar que los estudiantes
presentan una atención sostenida muy eficiente. En conclusión, se demuestra que la
conciencia plena incide significativamente en la atención sostenida en estudiantes de
una institución educativa con una correlación moderada positiva (e = 3,882 y p-valor
0,014).
Colecciones
- Lima Norte [2647]