dc.contributor.advisor | Ibarguen Cueva, Francis Esmeralda | |
dc.contributor.advisor | Ocaña Fernández, Yolvi Javier | |
dc.contributor.author | Gutierrez Vildoso, Sandra Magaly | |
dc.date.accessioned | 2025-01-02T21:59:18Z | |
dc.date.available | 2025-01-02T21:59:18Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/156238 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada: Conciencia plena en la atención sostenida
en estudiantes de primaria de una institución educativa pública, Tacna, 2024, tuvo
como objetivo determinar la incidencia de la conciencia plena en la atención sostenida
en estudiantes de primaria de una institución educativa, Tacna, 2024. Siendo un
estudio básico, nivel correlacional causal, de diseño no experimental de corte
transversal, contando con una población censal de 85 estudiantes de primaria de una
institución educativa pública de Tacna. Teniendo como resultado, que en cuanto a los
niveles de la Conciencia plena en una institución educativa pública se tiene que el
nivel de muy eficiente con 74,1 % tiene un mayor porcentaje, por otro lado, se aprecia
en cuanto a los niveles de Atención sostenida, se tiene que el nivel de muy eficiente
con 77,6 % tiene mayor porcentaje, por tanto, se puede afirmar que los estudiantes
presentan una atención sostenida muy eficiente. En conclusión, se demuestra que la
conciencia plena incide significativamente en la atención sostenida en estudiantes de
una institución educativa con una correlación moderada positiva (e = 3,882 y p-valor
0,014). | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Atención | es_PE |
dc.subject | Conciencia | es_PE |
dc.title | Conciencia plena en la atención sostenida en estudiantes de primaria de una institución educativa pública, Tacna, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 09637865 | |
renati.advisor.dni | 40043433 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4630-6921 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2566-6875 | es_PE |
renati.author.dni | 00487059 | |
renati.discipline | 313129 | es_PE |
renati.juror | Alcas Zapata, Noel | |
renati.juror | Ocaña Fernandez, Yolvi Javier | |
renati.juror | Ibarguen Cueva, Francis Esmeralda | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Salud integral humana | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Salud y bienestar | es_PE |
dc.description.modality | SEMIPRESENCIAL | es_PE |