dc.contributor.advisor | Gallarday Morales, Santiago Aquiles | |
dc.contributor.advisor | Alcas Zapata, Noel | |
dc.contributor.author | Ovalle Saldarriaga, Miriam Aracely | |
dc.date.accessioned | 2025-01-03T21:52:54Z | |
dc.date.available | 2025-01-03T21:52:54Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/156374 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo el objetivo de determinar la influencia que existe
entre las competencias directivas y la gestión escolar de la Red 20, Los Olivos,
2023. El tipo de investigación utilizado fue: básica y de nivel explicativo, de
enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, corte transversal-correlacional
causal. Se consideró una población de 200 docentes de 4 instituciones
educativas, habiendo tomado como muestra a 100 docentes, y el muestreo fue no
probabilística por conveniencia. La técnica empleada para el recojo de
información fue la encuesta y como instrumento fue el cuestionario, validados a
través de juicio de expertos y estableciendo su confiabilidad a través del
estadístico Alfa de Cronbach que demuestra alta confiabilidad. El resultado
obtenido es el siguiente: el 44.0% de los encuestados señalaron que las
competencias directivas son regulares y el 50.0% señalaron que la gestión
escolar es regular; concluyéndose, según el coeficiente de Nagelkerke, que la
gestión escolar depende en 43.7% de las competencias directivas (Pvalor < 0.05).
Se infiere que existe influencia de las Competencias directivas en la gestión
escolar en la Red 20, Los Olivos, 2023. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Competencias | es_PE |
dc.subject | Gestión | es_PE |
dc.subject | Administrativa | es_PE |
dc.subject | Pedagógica | es_PE |
dc.subject | Comunitaria | es_PE |
dc.title | Competencias directivas en la gestión escolar de la Red 20, Los Olivos, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Doctorado en Educación | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 25514954 | |
renati.advisor.dni | 06167282 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0452-5862 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9308-4319 | es_PE |
renati.author.dni | 07176912 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Guizado Oscco, Felipe | |
renati.juror | Alcas Zapata, Noel | |
renati.juror | Gallarday Morales, Santiago Aquiles | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |