Programa de habilidades sociales para fortalecer la convivencia escolar en una institución educativa del nivel inicial de Puno
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación fomenta el desarrollo de las habilidades sociales como la
capacidad de poder llevarse bien con los demás integrantes, por lo que se tuvo como
objetivo determinar si el programa de habilidades sociales permite fortalece la
convivencia escolar en una institución educativa del nivel inicial de Puno, con una
metodología, de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, de diseño pre experimental,
y analizó a 23 estudiantes en el pretest y post test, mediante la ficha de observación.
Resultados, las habilidades sociales fortalecen la convivencia escolar en una
institución educativa de Puno, con la prueba de T Student y una sig.=0.000 < 5%, y
media en el pretest 70.96 y en el post test 108.26, con una diferencia de 9.310, de
tal manera, la convivencia escolar. Incluye la interacción de las personas de manera
que respeten sus pensamientos y actitudes desde diferentes puntos de vista, para la
resolución y mitigación de los conflictos. Conclusión, se evidencia la mejora de la
convivencia escolar que toma en cuenta al autocuidado, relaciones interpersonales,
inclusión en la participación de manera democrática en el desarrollo de las
actividades, respetando los enfoques de derecho y la protección de cada estudiante.
Colecciones
- Trujillo [967]