Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa de habilidades sociales para fortalecer la convivencia escolar en una institución educativa del nivel inicial de Puno
dc.contributor.advisor | Duran Llaro, Kony Luby | |
dc.contributor.advisor | Figueroa Coronado, Erick Carlo | |
dc.contributor.author | Fuentes Macedo, Marleny | |
dc.date.accessioned | 2025-01-06T17:52:37Z | |
dc.date.available | 2025-01-06T17:52:37Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/156425 | |
dc.description.abstract | La presente investigación fomenta el desarrollo de las habilidades sociales como la capacidad de poder llevarse bien con los demás integrantes, por lo que se tuvo como objetivo determinar si el programa de habilidades sociales permite fortalece la convivencia escolar en una institución educativa del nivel inicial de Puno, con una metodología, de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, de diseño pre experimental, y analizó a 23 estudiantes en el pretest y post test, mediante la ficha de observación. Resultados, las habilidades sociales fortalecen la convivencia escolar en una institución educativa de Puno, con la prueba de T Student y una sig.=0.000 < 5%, y media en el pretest 70.96 y en el post test 108.26, con una diferencia de 9.310, de tal manera, la convivencia escolar. Incluye la interacción de las personas de manera que respeten sus pensamientos y actitudes desde diferentes puntos de vista, para la resolución y mitigación de los conflictos. Conclusión, se evidencia la mejora de la convivencia escolar que toma en cuenta al autocuidado, relaciones interpersonales, inclusión en la participación de manera democrática en el desarrollo de las actividades, respetando los enfoques de derecho y la protección de cada estudiante. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Convivencia escolar | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Programa de habilidades sociales para fortalecer la convivencia escolar en una institución educativa del nivel inicial de Puno | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Doctorado en Educación | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 18227474 | |
renati.advisor.dni | 27422969 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4825-3683 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2599-2558 | es_PE |
renati.author.dni | 01544895 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Bacilio Sigüenza, Jorge Artemio | |
renati.juror | Figueroa Coronado, Erick Carlo | |
renati.juror | Duran Llaro, Kony Luby | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [967]