Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorNagamine Miyashiro, Mercedes María
dc.contributor.authorNuñez Zamalloa, Fredy
dc.date.accessioned2025-01-07T17:45:18Z
dc.date.available2025-01-07T17:45:18Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/156471
dc.description.abstractEl propósito de esta investigación fue demostrar la eficacia de la estrategia del debate para fortalecer del pensamiento crítico en los estudiantes de educación primaria de Cusco-2022. La metodología empleada se ajusta al enfoque cuantitativo de tipo aplicado bajo un diseño cuasi experimental, cuya muestra de estudio fue de 50 estudiantes de sexto grado de primaria, 25 estudiantes de la sección A grupo de experimento y 25 estudiantes del aula B grupo de control, el muestreo fue extraído de manera intencional no probabilística. Así mismo se aplicó la técnica de la observación y el instrumento “Prueba para evaluar el pensamiento crítico” en ambos grupos. Luego se implementó el programa de la estrategia del debate en el grupo experimental. Finalmente, se aplicó el post test en ambos grupos. Para procesar los resultados se utilizó la prueba de normalidad de Shapiro- Wilk indicando que los datos son normales, estos resultados permitieron realizar el análisis de hipótesis inferencial mediante la prueba t student para muestras independientes. Cuyos resultados muestran que existe significancia entre el pre test y el post test del grupo experimental, haciendo un contraste se considera la hipótesis alterna y desecha la hipótesis nula, cálculo que ayuda a concluir que la implementación de la estrategia del debate es eficaz para fortalecer el pensamiento crítico de los estudiantes de educación primaria del Cusco en el año 2022.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDebatees_PE
dc.subjectPensamiento críticoes_PE
dc.subjectArgumentaciónes_PE
dc.subjectEstrategiaes_PE
dc.titleEstrategia del debate para fortalecer el pensamiento crítico de los estudiantes de educación primaria de Cusco-2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Doctorado en Educaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni20031516
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4673-8601es_PE
renati.author.dni24486649
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorPalacios Sánchez, José Manuel
renati.jurorDeroncele Acosta, Angel
renati.jurorNagamine Miyashiro, Mercedes Maria
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalitySEMIPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess