Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategia del debate para fortalecer el pensamiento crítico de los estudiantes de educación primaria de Cusco-2022
dc.contributor.advisor | Nagamine Miyashiro, Mercedes María | |
dc.contributor.author | Nuñez Zamalloa, Fredy | |
dc.date.accessioned | 2025-01-07T17:45:18Z | |
dc.date.available | 2025-01-07T17:45:18Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/156471 | |
dc.description.abstract | El propósito de esta investigación fue demostrar la eficacia de la estrategia del debate para fortalecer del pensamiento crítico en los estudiantes de educación primaria de Cusco-2022. La metodología empleada se ajusta al enfoque cuantitativo de tipo aplicado bajo un diseño cuasi experimental, cuya muestra de estudio fue de 50 estudiantes de sexto grado de primaria, 25 estudiantes de la sección A grupo de experimento y 25 estudiantes del aula B grupo de control, el muestreo fue extraído de manera intencional no probabilística. Así mismo se aplicó la técnica de la observación y el instrumento “Prueba para evaluar el pensamiento crítico” en ambos grupos. Luego se implementó el programa de la estrategia del debate en el grupo experimental. Finalmente, se aplicó el post test en ambos grupos. Para procesar los resultados se utilizó la prueba de normalidad de Shapiro- Wilk indicando que los datos son normales, estos resultados permitieron realizar el análisis de hipótesis inferencial mediante la prueba t student para muestras independientes. Cuyos resultados muestran que existe significancia entre el pre test y el post test del grupo experimental, haciendo un contraste se considera la hipótesis alterna y desecha la hipótesis nula, cálculo que ayuda a concluir que la implementación de la estrategia del debate es eficaz para fortalecer el pensamiento crítico de los estudiantes de educación primaria del Cusco en el año 2022. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Debate | es_PE |
dc.subject | Pensamiento crítico | es_PE |
dc.subject | Argumentación | es_PE |
dc.subject | Estrategia | es_PE |
dc.title | Estrategia del debate para fortalecer el pensamiento crítico de los estudiantes de educación primaria de Cusco-2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Doctorado en Educación | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 20031516 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4673-8601 | es_PE |
renati.author.dni | 24486649 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Palacios Sánchez, José Manuel | |
renati.juror | Deroncele Acosta, Angel | |
renati.juror | Nagamine Miyashiro, Mercedes Maria | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | SEMIPRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1543]