dc.contributor.advisor | Montes Ninaquispe, Jose Carlos | |
dc.contributor.author | Egusquiza Sanchez, Monica | |
dc.date.accessioned | 2025-01-08T14:43:23Z | |
dc.date.available | 2025-01-08T14:43:23Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/156600 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo mostrar ventajas que brinda la actividad lúdica en
los niños con discalculia de una I.E. de Lima. La investigación se desarrolló bajo un
diseño de investigación cualitativa, enfoque fenomenológico de corte transversal, en
el cual la muestra estuvo conformada por un psicólogo, un director y dos docentes. La
técnica utilizada para la recojo de información fue entrevista y el instrumento fue la
guía de entrevista. Se concluyó que la discalculia es un desafío que afecta
significativamente la adquisición de habilidades matemáticas básicas en los
estudiantes. Este trastorno, que no solo impacta en el rendimiento académico sino
también en el bienestar emocional y la integración social. En este contexto, el juego
emerge como una herramienta pedagógica fundamental para estimular el
aprendizaje significativo en niños con discalculia. La inclusión de actividades lúdicas
en el proceso educativo no solo fortalece las habilidades matemáticas, sino que
también fomenta la autoestima, crea un ambiente inclusivo y estimulante, y
promueve el desarrollo emocional y social de los estudiantes con discalculia. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Actividad lúdica | es_PE |
dc.subject | Discalculia | es_PE |
dc.subject | Estrategias didácticas | es_PE |
dc.title | Ventajas de la actividad lúdica en niños con discalculia de una I.E. de Lima, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad en Atención a la Diversidad e Inclusión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Atención a la Diversidad e Inclusión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Especialidad en Atención a la Diversidad e Inclusión Educativa | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 44737032 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5130-7342 | es_PE |
renati.author.dni | 41324216 | |
renati.discipline | 199639 | es_PE |
renati.juror | Picho Acevedo, Rita Gladys | |
renati.juror | Chavez Castillo, Luis Joel | |
renati.juror | Montes Ninaquispe, Jose Carlos | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | A DISTANCIA | es_PE |