Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMontes Ninaquispe, Jose Carlos
dc.contributor.authorEgusquiza Sanchez, Monica
dc.date.accessioned2025-01-08T14:43:23Z
dc.date.available2025-01-08T14:43:23Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/156600
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo mostrar ventajas que brinda la actividad lúdica en los niños con discalculia de una I.E. de Lima. La investigación se desarrolló bajo un diseño de investigación cualitativa, enfoque fenomenológico de corte transversal, en el cual la muestra estuvo conformada por un psicólogo, un director y dos docentes. La técnica utilizada para la recojo de información fue entrevista y el instrumento fue la guía de entrevista. Se concluyó que la discalculia es un desafío que afecta significativamente la adquisición de habilidades matemáticas básicas en los estudiantes. Este trastorno, que no solo impacta en el rendimiento académico sino también en el bienestar emocional y la integración social. En este contexto, el juego emerge como una herramienta pedagógica fundamental para estimular el aprendizaje significativo en niños con discalculia. La inclusión de actividades lúdicas en el proceso educativo no solo fortalece las habilidades matemáticas, sino que también fomenta la autoestima, crea un ambiente inclusivo y estimulante, y promueve el desarrollo emocional y social de los estudiantes con discalculia.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectActividad lúdicaes_PE
dc.subjectDiscalculiaes_PE
dc.subjectEstrategias didácticases_PE
dc.titleVentajas de la actividad lúdica en niños con discalculia de una I.E. de Lima, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad en Atención a la Diversidad e Inclusión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Atención a la Diversidad e Inclusión Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEspecialidad en Atención a la Diversidad e Inclusión Educativaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.advisor.dni44737032
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5130-7342es_PE
renati.author.dni41324216
renati.discipline199639es_PE
renati.jurorPicho Acevedo, Rita Gladys
renati.jurorChavez Castillo, Luis Joel
renati.jurorMontes Ninaquispe, Jose Carlos
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityA DISTANCIAes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess