Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMontes Ninaquispe, Jose Carlos
dc.contributor.authorLopez Linares, Gisella
dc.date.accessioned2025-01-08T15:15:19Z
dc.date.available2025-01-08T15:15:19Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/156611
dc.description.abstractEl estudio "Influencia de los pictogramas en la comprensión lectora de estudiantes inclusivos del nivel inicial", analiza cómo los pictogramas pueden mejorar la comprensión lectora en estudiantes inclusivos. Utilizando un diseño cuasiexperimental, se evaluaron 101 estudiantes del nivel inicial de una institución educativa en San Miguel, Lima, comparando los niveles de comprensión antes y después de la intervención. Los resultados mostraron que, antes de la intervención, el 60.9% de los estudiantes tenía baja comprensión lectora. Tras la implementación de los pictogramas, el 56.5% de los estudiantes alcanzó una buena comprensión y el 43.5% mostró una comprensión regular. Estos hallazgos confirman la eficacia de los pictogramas como herramienta educativa, mejorando significativamente las habilidades lectoras de los estudiantes. La investigación se justifica en su aporte práctico, teórico y metodológico, proporcionando información valiosa para la enseñanza inclusiva y enriqueciendo el conocimiento sobre estrategias visuales en la educación. Los pictogramas permiten identificar objetos, expresar sentimientos y mejorar la comunicación y la comprensión lectora en entornos educativos inclusivos. En conclusión, la intervención con pictogramas tuvo un impacto positivo significativo en la comprensión lectora, eliminando la baja comprensión y aumentando los niveles de buena y regular comprensión. Este estudio refuerza la importancia de integrar pictogramas en las estrategias pedagógicas para mejorar el aprendizaje inclusivo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPictogramases_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectEducación inclusivaes_PE
dc.subjectEstrategias visualeses_PE
dc.subjectIntervención educativaes_PE
dc.titleInfluencia de los pictogramas en la comprensión lectora de estudiantes inclusivos del nivel iniciales_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad en Atención a la Diversidad e Inclusión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Atención a la Diversidad e Inclusión Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEspecialidad en Atención a la Diversidad e Inclusión Educativaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.advisor.dni44737032
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5130-7342es_PE
renati.author.dni10190125
renati.discipline199639es_PE
renati.jurorPicho Acevedo, Rita Gladys
renati.jurorChávez Castillo, Luis Joel
renati.jurorMontes Ninaquispe, Jose Carlos
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityA DISTANCIAes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess