dc.contributor.advisor | Montes Ninaquispe, Jose Carlos | |
dc.contributor.author | Lozano Sanchez, Gicella Esther | |
dc.date.accessioned | 2025-01-08T15:22:45Z | |
dc.date.available | 2025-01-08T15:22:45Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/156615 | |
dc.description.abstract | En el presente trabajo de investigación que se enmarca en la formación docente y
su importancia en la educación inclusiva en una Institución Educativa en Ventanilla
se consideró como objetivo general indicar la importancia de la formación docente
en Educación inclusiva, así teniendo como objetivos específicos señalar las
limitaciones a las que se enfrenta la formación inclusiva y determinar los
componentes cognitivos, de actividad, de reflexión y de personalidad necesarios
para tener un enfoque más adecuado en educación inclusiva. La metodología
utilizada para elaborar esta investigación es de acuerdo al enfoque de Tipo
Cualitativo, y de acuerdo al papel de los factores de estudio es de Diseño
Fenomenológico. Los participantes seleccionados para este estudio son el director
de la institución, el psicólogo de la institución y tres docentes quienes han estado
conformes con colaborar. Mediante entrevistas semiestructuradas se analizaron
las experiencias de los participantes respecto a su formación en educación
inclusiva.
Con respecto a los resultados recogidos en este trabajo se entiende que la
formación docente en educación inclusiva es de vital importancia para atender de
forma óptima la diversidad estudiantil. Y se concluye que la investigación
destaca tanto la importancia de la formación docente en educación inclusiva
como los desafíos significativos en su implementación práctica. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Formación docente | es_PE |
dc.subject | Componente | es_PE |
dc.subject | Pedagogía | es_PE |
dc.subject | Educación Inclusiva | es_PE |
dc.subject | Diversidad | es_PE |
dc.title | Importancia de la formación docente en educación inclusiva | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad en Atención a la Diversidad e Inclusión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Atención a la Diversidad e Inclusión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Especialidad en Atención a la Diversidad e Inclusión Educativa | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 44737032 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5130-7342 | es_PE |
renati.author.dni | 09889593 | |
renati.discipline | 199639 | es_PE |
renati.juror | Picho Acevedo, Rita Gladys | |
renati.juror | Chávez Castillo, Luis Joel | |
renati.juror | Montes Ninaquispe, Jose Carlos | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | A DISTANCIA | es_PE |