Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMontes Ninaquispe, Jose Carlos
dc.contributor.authorLozano Sanchez, Gicella Esther
dc.date.accessioned2025-01-08T15:22:45Z
dc.date.available2025-01-08T15:22:45Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/156615
dc.description.abstractEn el presente trabajo de investigación que se enmarca en la formación docente y su importancia en la educación inclusiva en una Institución Educativa en Ventanilla se consideró como objetivo general indicar la importancia de la formación docente en Educación inclusiva, así teniendo como objetivos específicos señalar las limitaciones a las que se enfrenta la formación inclusiva y determinar los componentes cognitivos, de actividad, de reflexión y de personalidad necesarios para tener un enfoque más adecuado en educación inclusiva. La metodología utilizada para elaborar esta investigación es de acuerdo al enfoque de Tipo Cualitativo, y de acuerdo al papel de los factores de estudio es de Diseño Fenomenológico. Los participantes seleccionados para este estudio son el director de la institución, el psicólogo de la institución y tres docentes quienes han estado conformes con colaborar. Mediante entrevistas semiestructuradas se analizaron las experiencias de los participantes respecto a su formación en educación inclusiva. Con respecto a los resultados recogidos en este trabajo se entiende que la formación docente en educación inclusiva es de vital importancia para atender de forma óptima la diversidad estudiantil. Y se concluye que la investigación destaca tanto la importancia de la formación docente en educación inclusiva como los desafíos significativos en su implementación práctica.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectFormación docentees_PE
dc.subjectComponentees_PE
dc.subjectPedagogíaes_PE
dc.subjectEducación Inclusivaes_PE
dc.subjectDiversidades_PE
dc.titleImportancia de la formación docente en educación inclusivaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad en Atención a la Diversidad e Inclusión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Atención a la Diversidad e Inclusión Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEspecialidad en Atención a la Diversidad e Inclusión Educativaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.advisor.dni44737032
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5130-7342es_PE
renati.author.dni09889593
renati.discipline199639es_PE
renati.jurorPicho Acevedo, Rita Gladys
renati.jurorChávez Castillo, Luis Joel
renati.jurorMontes Ninaquispe, Jose Carlos
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityA DISTANCIAes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess