Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMontes Ninaquispe, Jose Carlos
dc.contributor.authorPachas Guerra, Iris Marina
dc.date.accessioned2025-01-08T16:09:27Z
dc.date.available2025-01-08T16:09:27Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/156635
dc.description.abstractEl Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad es una condición del neurodesarrollo más frecuente en la población escolar con una prevalencia mundial de 7.9% según la Organización Mundial de la Salud no existiendo diferencias significativas entre países desarrollados y latinoamericanos. Se caracteriza por patrones de inatención, hiperactividad e impulsividad. Este estudio de revisión teórica de literatura científica, tiene como objetivo analizar las estrategias psicopedagógicas que utilizan los docentes en el aula, conocer las competencias académicas y los recursos educativos que necesitan desarrollar los docentes para impactar positivamente en el desarrollo académico de los estudiantes con TDAH. La presente investigación es básica de tipo cualitativo, su diseño en sí mismo es de revisión sistemática, descriptiva. La búsqueda se realizó en las bases de datos SciELO, DIALNET, SCOPUS, GOOGLE ACADÉMICO, ALICIA CONCYTEC y MENDELEY. Se hizo la preselección de 58 estudios y se excluyeron aquellos que no contaban con los criterios de inclusión y los que no cumplían con los estándares de calidad metodológica según los pasos del “Listado de verificación para la selección de trabajos de investigación en TDAH” basado en Preferred Reporting Items for Systematic Reviews and Meta-Analyses (PRISMA). Finalmente, después de una revisión minuciosa se seleccionó un total de 8 estudios. Los resultados manifiestan la necesidad de desarrollar acciones pedagógicas que cuenten con ajustes curriculares desde el enfoque de la inclusión y los lineamientos de la política estatal educativa.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectTrastorno por Déficit de Atención/Hiperactividades_PE
dc.subjectIntervención psicopedagógicaes_PE
dc.subjectPrograma de intervenciónes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.subjectEstudiantes con TDAHes_PE
dc.titleImpacto de estrategias psicopedagógicas en el desarrollo académico de estudiantes con TDAH: revisión teóricaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad en Atención a la Diversidad e Inclusión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Atención a la Diversidad e Inclusión Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEspecialidad en Atención a la Diversidad e Inclusión Educativaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.advisor.dni44737032
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5130-7342es_PE
renati.author.dni15439681
renati.discipline199639es_PE
renati.jurorPicho Acevedo, Rita Gladys
renati.jurorChávez Castillo, Luis Joel
renati.jurorMontes Ninaquispe, Jose Carlos
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityA DISTANCIAes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess