Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCordova Ramirez, Edwin
dc.contributor.authorIngaruca Muñoz, Oscar
dc.date.accessioned2025-01-08T21:49:25Z
dc.date.available2025-01-08T21:49:25Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/156714
dc.description.abstractEsta investigación tuvo como propósito conocer que la aplicación del fortalecimiento de la psicomotricidad mejora la autonomía y la calidad de vida en estudiantes con trastornos del espectro autista de una institución educativa de Lima. El fortalecimiento está fundamentado en que la Psicomotricidad es considerada como una disciplina que a través de las diferentes ciencias contribuyen al desarrollo integral de los estudiantes y que el cuerpo es el primer elemento para generar aprendizajes significativos en estudiantes que tengan o no la condición de TEA favoreciendo el desarrollo de la autonomía y contribuyendo en mejorar su calidad de vida. Es una investigación básica, de enfoque cualitativo y el diseño de estudio fue fenomenológico, la población que participo fue un directivo, dos docentes de inicial y primaria, un especialista en psicomotricidad y especialista de UGEL, el instrumento utilizado fue una guía de entrevista directa. Se realizó el cruce entre la información recopilada de las entrevistas. Y para el análisis de los resultados se utilizó el programa Excel y a través de la triangulación se concluyó que, los docentes reconocieron la importancia teórica de la psicomotricidad, el enfoque de la corporeidad y las estrategias psicomotrices mejoran la calidad de vida y la autonomía de los estudiantes con Trastornos del Espectro Autista (TEA) A través de las prácticas psicomotrices.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPsicomotricidades_PE
dc.subjectEstrategiases_PE
dc.subjectAutonomíaes_PE
dc.subjectCalidad de vidaes_PE
dc.titleFortalecimiento de la psicomotricidad en estudiantes con trastorno del espectro autista en institución educativa, Limaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad en Atención a la Diversidad e Inclusión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Atención a la Diversidad e Inclusión Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEspecialidad en Atención a la Diversidad e Inclusión Educativaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni06638159
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0002-0242-6286es_PE
renati.author.dni06867125
renati.discipline199639es_PE
renati.jurorQuevedo Sanchez, Lourdes Del Pilar
renati.jurorArellano Baldoceda, Delia
renati.jurorCordova Ramirez, Edwin
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityA DISTANCIAes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess