Mostrar el registro sencillo del ítem
Fortalecimiento de la psicomotricidad en estudiantes con trastorno del espectro autista en institución educativa, Lima
dc.contributor.advisor | Cordova Ramirez, Edwin | |
dc.contributor.author | Ingaruca Muñoz, Oscar | |
dc.date.accessioned | 2025-01-08T21:49:25Z | |
dc.date.available | 2025-01-08T21:49:25Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/156714 | |
dc.description.abstract | Esta investigación tuvo como propósito conocer que la aplicación del fortalecimiento de la psicomotricidad mejora la autonomía y la calidad de vida en estudiantes con trastornos del espectro autista de una institución educativa de Lima. El fortalecimiento está fundamentado en que la Psicomotricidad es considerada como una disciplina que a través de las diferentes ciencias contribuyen al desarrollo integral de los estudiantes y que el cuerpo es el primer elemento para generar aprendizajes significativos en estudiantes que tengan o no la condición de TEA favoreciendo el desarrollo de la autonomía y contribuyendo en mejorar su calidad de vida. Es una investigación básica, de enfoque cualitativo y el diseño de estudio fue fenomenológico, la población que participo fue un directivo, dos docentes de inicial y primaria, un especialista en psicomotricidad y especialista de UGEL, el instrumento utilizado fue una guía de entrevista directa. Se realizó el cruce entre la información recopilada de las entrevistas. Y para el análisis de los resultados se utilizó el programa Excel y a través de la triangulación se concluyó que, los docentes reconocieron la importancia teórica de la psicomotricidad, el enfoque de la corporeidad y las estrategias psicomotrices mejoran la calidad de vida y la autonomía de los estudiantes con Trastornos del Espectro Autista (TEA) A través de las prácticas psicomotrices. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Psicomotricidad | es_PE |
dc.subject | Estrategias | es_PE |
dc.subject | Autonomía | es_PE |
dc.subject | Calidad de vida | es_PE |
dc.title | Fortalecimiento de la psicomotricidad en estudiantes con trastorno del espectro autista en institución educativa, Lima | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad en Atención a la Diversidad e Inclusión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Atención a la Diversidad e Inclusión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Especialidad en Atención a la Diversidad e Inclusión Educativa | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 06638159 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0009-0002-0242-6286 | es_PE |
renati.author.dni | 06867125 | |
renati.discipline | 199639 | es_PE |
renati.juror | Quevedo Sanchez, Lourdes Del Pilar | |
renati.juror | Arellano Baldoceda, Delia | |
renati.juror | Cordova Ramirez, Edwin | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | A DISTANCIA | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [114]