Show simple item record

dc.contributor.advisorPacheco Salas, Maria Elizabeth
dc.contributor.authorSilva Trujillo, Micaela del Pilar
dc.date.accessioned2025-01-09T13:09:52Z
dc.date.available2025-01-09T13:09:52Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/156717
dc.description.abstractEl presente trabajo académico tiene como objetivo general Comprender de qué manera las herramientas tecnológicas mejora el nivel cognitivo y social en los estudiantes con discapacidad auditiva, de una institución de nivel secundario de Lima. La problemática abordó a las instituciones de educación secundaria, que noposeen un plan específico para atenderles de forma inclusiva con recursos tecnológicos, que faciliten su proceso de aprendizaje. Se precisó una metodologíade enfoque cualitativo con una investigación aplicada de carácter descriptivo con apoyo documental. Como técnicas de acopio de información se seleccionaron la revisión documental y la entrevista semiestructurada. Los instrumentos elegidos fueron el registro de información documental y una guía de entrevista con preguntasabiertas, que se aplicará a un número de tres docentes y un personal directivo quemanejan grupos de estudiantes con discapacidad auditiva de nivel secundario, en la I.E. de nivel secundario de Lima. Como resultados resaltantes se expone que, según las opiniones de los entrevistados y el análisis efectuado, el empleo de los muros colaborativos, así como los aplicativos como recursos tecnológicos, han permitido el mejoramiento de la adaptabilidad de los estudiantes con discapacidad auditiva, así como su desempeño académico. Como conclusión, el manejo progresivo de dicha herramienta ha favorecido la adaptabilidad a los grupos de estudio y han progresado en la eliminación de los obstáculos que ha representadotener una discapacidad auditiva, elevando el nivel cognitivo y social en los estudiantes, apreciándose una mejor manera de investigar, realizar las asignaciones, compartir información y demostrar el nivel de logro que exige la formación académica.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHerramientas tecnológicases_PE
dc.subjectNivel cognitivoes_PE
dc.subjectDiscapacidad auditivaes_PE
dc.titleHerramientas tecnológicas en estudiantes con discapacidad auditiva en una I.E de nivel secundario de Limaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad en Atención a la Diversidad e Inclusión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Atención a la Diversidad e Inclusión Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEspecialidad en Atención a la Diversidad e Inclusión Educativaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni09414932
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0000-5461-2633es_PE
renati.author.dni16628657
renati.discipline199639es_PE
renati.jurorQuevedo Sanchez, Lourdes del Pilar
renati.jurorCordova Ramirez, Edwin
renati.jurorPacheco Salas, Maria Elizabeth
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityA DISTANCIAes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess