Mostrar el registro sencillo del ítem
Herramientas tecnológicas en estudiantes con discapacidad auditiva en una I.E de nivel secundario de Lima
dc.contributor.advisor | Pacheco Salas, Maria Elizabeth | |
dc.contributor.author | Silva Trujillo, Micaela del Pilar | |
dc.date.accessioned | 2025-01-09T13:09:52Z | |
dc.date.available | 2025-01-09T13:09:52Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/156717 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo académico tiene como objetivo general Comprender de qué manera las herramientas tecnológicas mejora el nivel cognitivo y social en los estudiantes con discapacidad auditiva, de una institución de nivel secundario de Lima. La problemática abordó a las instituciones de educación secundaria, que noposeen un plan específico para atenderles de forma inclusiva con recursos tecnológicos, que faciliten su proceso de aprendizaje. Se precisó una metodologíade enfoque cualitativo con una investigación aplicada de carácter descriptivo con apoyo documental. Como técnicas de acopio de información se seleccionaron la revisión documental y la entrevista semiestructurada. Los instrumentos elegidos fueron el registro de información documental y una guía de entrevista con preguntasabiertas, que se aplicará a un número de tres docentes y un personal directivo quemanejan grupos de estudiantes con discapacidad auditiva de nivel secundario, en la I.E. de nivel secundario de Lima. Como resultados resaltantes se expone que, según las opiniones de los entrevistados y el análisis efectuado, el empleo de los muros colaborativos, así como los aplicativos como recursos tecnológicos, han permitido el mejoramiento de la adaptabilidad de los estudiantes con discapacidad auditiva, así como su desempeño académico. Como conclusión, el manejo progresivo de dicha herramienta ha favorecido la adaptabilidad a los grupos de estudio y han progresado en la eliminación de los obstáculos que ha representadotener una discapacidad auditiva, elevando el nivel cognitivo y social en los estudiantes, apreciándose una mejor manera de investigar, realizar las asignaciones, compartir información y demostrar el nivel de logro que exige la formación académica. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Herramientas tecnológicas | es_PE |
dc.subject | Nivel cognitivo | es_PE |
dc.subject | Discapacidad auditiva | es_PE |
dc.title | Herramientas tecnológicas en estudiantes con discapacidad auditiva en una I.E de nivel secundario de Lima | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad en Atención a la Diversidad e Inclusión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Atención a la Diversidad e Inclusión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Especialidad en Atención a la Diversidad e Inclusión Educativa | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 09414932 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0009-0000-5461-2633 | es_PE |
renati.author.dni | 16628657 | |
renati.discipline | 199639 | es_PE |
renati.juror | Quevedo Sanchez, Lourdes del Pilar | |
renati.juror | Cordova Ramirez, Edwin | |
renati.juror | Pacheco Salas, Maria Elizabeth | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | A DISTANCIA | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [116]