Control administrativo y calidad de servicios en trabajadores de una MYPE de mantenimiento y reparación de vehículos automotores, Lima, 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre el control administrativo
y calidad de servicios en trabajadores de una Micro y Pequeña Empresa (MYPE).
El método fue de tipo aplicado, enfoque cuantitativo, diseño no experimental y nivel
correlacional. La población y muestra fue de 14 trabajadores. El estudio contó con
el visto bueno de la empresa. Para tal efecto, se utilizó la técnica de encuesta para
recopilar información, evaluándose las variables de control administrativo y calidad
de servicios, se implementó un cuestionario de 46 preguntas basado en la escala
de Likert para recopilar datos. Los resultados se analizaron utilizando el software
SPSS 27.0, con datos organizados en cuadros simples de doble entrada, frecuencia
relativa y absoluta. Se concluyó una existente correlación positiva muy fuerte de la
variable control administrativo y calidad de servicios, alcanzando un valor de
r=0,839, ratificando una relación directa y proporcional; a la vez, se logró p valor de
0.00 inferior al 0,05, por ello, se aceptó la hipótesis alterna. En consecuencia, debe
ser imprescindible implementar estrategias de control administrativo que garanticen
la mejora continua de la calidad del servicio en las micro y pequeñas empresas.
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- Lima Norte [4081]