Estrategias virtuales y resolución de problemas matemáticos en estudiantes de primaria de una institución educativa del distrito de Comas - 2021
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
El propósito de la investigación fue la determinación de la relación entre las
Estrategias virtuales y la Resolución de problemas matemáticos en estudiantes de
primaria de una institución educativa en el presente año 2021, considerando el nivel
de percepción que tienen los estudiantes, respecto a las innovaciones realizadas por
los docentes dado la nueva condición ocasionado por la pandemia COVID 19, dado
los enfoques y por la característica del estudio, se asumió y se desarrolló en los
fundamentos de la ciencia positivista, por ello, se tipifica como estudio básico, en la
cual el diseño corresponde al no experimental transversal y de alcance correlacional
entre dos variables percibidas por la experiencia en clases de los estudiantes del sexto
grado de primaria quienes opinan sobre las acciones desarrolladas por el docente, en
un instrumento escala Likert que permite exponer su experiencia, así como del puntaje
de un instrumento denominado prueba objetiva tomado del Minedu (2019) sobre la
aplicación de la prueba censal. Los datos analizados con la prueba no paramétrica rho
Spearman reporto el coeficiente de correlación ,745 y un valor p= ,000 confirmado que
las estrategias virtuales utilizadas por el docente en clases se relacionan con el nivel
de aprendizaje de los estudiantes.
Collections
- Lima Norte [2714]